Recursos para el aprendizaje de la asignatura Talleres de Electrotecnia en el plan de estudio E de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas

Fecha

2018-06-12

Autores

Luna Pérez, Reinel Sergio

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Facultad de Ingeniería Eléctrica, Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones

Resumen

En el proceso de enseñanza aprendizaje los planes de estudios de las asignaturas quedan estructurados por una serie de contenidos, para la correcta comprensión de los estudiantes de las materias es necesario e imprescindible el uso de recursos tanto educativos, como didácticos. Estos recursos vienen dados por el uso de laboratorios, talleres, chats, carpetas de asignaturas, las TIC, y estas están formadas por una bibliografía actualizada, videos, aplicaciones, etc. y todo esto puede ser implementado en plataformas interactivas. En la investigación se hace un análisis de los contenidos de la propia materia, así como de otras que tienen relación con ella y se realiza una encuesta a estudiantes. Como finalidad se realiza una propuesta de los recursos a incluir y utilizar en la asignatura y se publicará en la plataforma interactiva MOODLE que está disponible a los estudiantes en la Universidad Central “Marta Abreu de Las Villas”.

Descripción

Palabras clave

Enseñanza-Aprendizaje, Plataforma Interactiva Moodle, Electrotecnia, Aplicación de Encuestas

Citación