Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdés Hernández, Leandro Cirilo
dc.contributor.authorPérez Gallardo, Enrique Máximo
dc.contributor.authorÁlvarez Manresa, Jorge
dc.coverage.spatialSanta Claraen_US
dc.date.accessioned2018-10-25T15:06:23Z
dc.date.available2018-10-25T15:06:23Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifier.citationÁrea, M., Santos, M. B. & Fariña, E. (2010) Buenas prácticas de aulas virtuales en la docencia universitaria presencial . En : Revista Electrónica Educación y Cultura en la Sociedad de la Información . 11, 1 . Universidad de Salamanca, pp. 7 -31. http://revistatesi.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/5787/5817 [Fecha de consulta: 8/3/2014]. Área, M. & Adell, J. (2009) Enseñar y Aprender en Espacios Virtuales . En J. de Pablos (Coord.), La tecnología educativa en el siglo XXI. Málaga: Editorial Aljibe. Barajas, M. & Álvarez, B. (2003) La Tecnología Educativa en la enseñanza superior: entor nos virtuales de aprendizaje . Madrid: Ed. McGraw -Hill. Parra , I.B. (2012) La evaluación en la formación inicial del educador cubano . En: Revista Congreso Universidad . Vol. I, No. 2. ISSN: 2306- 918X. Edición Universitaria Félix Varela, La Habana.en_US
dc.identifier.issn1810-3413en_US
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/10076
dc.description.abstractEl trabajo abord a el tema relacionado con la utilización de las aulas virtual es en la formación de pregrado en la carrera de Licenciat ura en Educación Primaria en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. El problema part e de la necesidad de elevar los estándares de calidad en la docencia universitaria , a través del uso de las T ecnologías de la Información y las Comunicaciones en el proceso d e enseñanza- aprendizaje. Para ello, se crearon aulas virtuales y se implementaron actividades docentes para incorporar las mismas al proceso. L os resultados alcanzados en los estudiant es desde el punto de vista afectivo -motivacional, cognoscitivo- procedimental y actitudinal, demostraron la efectividad de la concepción didáctica empleada.en_US
dc.description.abstractThe work approaches the subject related to the use of the virtual classrooms in the formati on of teachers in Primary Education at the Central University "Marta Abreu" of Las Villas. The problem emerged from the necessity to elevate the standards of quality in university teaching, through the use of the Technologies of the Information and the Com munications in the teaching - learning process. With this purpose, virtual classrooms were created and educational activities were implemented to be incorporate d to the process. The results reached in the students from the affective- motiva tion , cognitiv e-ins trumental and attitudinal point s of view, demonstrated the effectiveness of the didactic conception used .en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.en_US
dc.subjectAula virtualen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectFormación inicialen_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.titleLa utilización del entorno virtual en la carrera de Educación Primariaen_US
dc.title.alternativeThe use of virtual environment in Primary Education studyen_US
dc.typeArticleen_US
dc.relation.journalVarelaen_US
dc.contributor.departmentUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Departamento de Primariaen_US
dc.type.article3en_US
dc.source.volume16en_US
dc.source.issue44en_US
dc.source.initialpage145en_US
dc.source.endpage156en_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV