Manejo de actividades en la plataforma interactiva Moodle, para la asignatura Introducción a la Ingeniería Hidráulica y Ambiental

Fecha

2018-06

Autores

López Espinal, Jonathan

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Construcciones. Departamento de Ingeniería Hidráulica

Resumen

En el presente trabajo se estudió el alcance de las TIC en función de la enseñanza para la educación superior. Estas nuevas técnicas de aprendizaje se manifiestan de forma positiva en la impartición de la asignatura Introducción a la ingeniería Hidráulica y Ambiental definiéndose como objetivo principal la edición de un curso en una plataforma interactiva. Se definió el Moodle como aplicación intermediaria adecuada para la impartición de la asignatura IIHA así como la implementación de diversos sistemas evaluativos. El desarrollo de tareas o cuestionarios fueron las actividades evaluativas definidas para la interacción con los estudiantes. El proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura mediante la plataforma interactiva Moodle corresponde un paso significativo del empleo de las TIC en la universidad cubana actual.
In the present work the scope of ICTs in terms of teaching for higher education was studied. These new learning techniques are manifested in a positive way in the delivery of the subject Introduction to Hydraulic and Environmental Engineering, defining as main objective the edition of a course in an interactive platform. Moodle was defined as an appropriate intermediary application for the delivery of the subject IIHA as well as the implementation of various evaluation systems. The development of tasks or questionnaires were the evaluation activities defined for the interaction with the students. The teaching and learning process of the subject through the Moodle interactive platform corresponds a significant step of the use of ICT in the current Cuban university.

Descripción

Palabras clave

Ingeniería Hidráulica y Ambiental, Plataforma Interactiva Moodle

Citación