Un instrumento para medir la imagen percibida por los públicos externos de Jardines del Rey
Fecha
2009-06-25
Autores
Ismael Sotomayor, Yadira
Lashley Rojas, Dailyn
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cetral "Marta Abreu" de Las Villas
Resumen
Los aportes del turismo a la economía cubana y
el aumento de la competitividad entre
los destinos turísticos a nivel mundial, just
ifican el diseño de un in
strumento, para medir
la imagen percibida por los públicos objetivos
externos de Jardines del Rey, a partir de
sus componentes; en un intento por perfecci
onar las estrategias de comunicación y
comercialización que lo posicionan en el
mercado. Obteniéndose como resultados,
analizados cuantitativamente y
a partir de entrevistas, obser
vaciones y un cuestionario,
que la principal motivación a visitar el lugar es por sus recursos de sol y playa y el
ambiente de seguridad. Las dificultades que afronta la infraestructura hotelera no son
muy importantes para el clie
nte, que entonces privilegia
el lugar con un promedio de
calificaciones de 4, identific
ándose con una imagen positiva,
que lo llevará a un regreso
seguro. Es válido y fiable el instrumento
diseñado, para alcanzar los objetivos
propuestos
The contributions of tourism to Cu ban economy and the increasement of competitiveness between tourist des tinies at global level, justify the design of an instrument to evaluate the per ceived image of Jardines del Rey by its outward objective public throw its components and in order to improve the commercialization and communication strategies. The re sults were quantified from in terviews, observations and a questioner. The main motivations to visi t the place are the sun and beach and a safe environment. The difficulties of the hotel’s infr astructure are not very important and the clients evaluate the place of 4, which is a positive image t hat makes them return. It’s valid and trustworthy the designed in strument to reach the proposed goals
The contributions of tourism to Cu ban economy and the increasement of competitiveness between tourist des tinies at global level, justify the design of an instrument to evaluate the per ceived image of Jardines del Rey by its outward objective public throw its components and in order to improve the commercialization and communication strategies. The re sults were quantified from in terviews, observations and a questioner. The main motivations to visi t the place are the sun and beach and a safe environment. The difficulties of the hotel’s infr astructure are not very important and the clients evaluate the place of 4, which is a positive image t hat makes them return. It’s valid and trustworthy the designed in strument to reach the proposed goals
Descripción
Palabras clave
Marketing turístico, Productos turísticos, Competitividad