Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Castillo, Soraya
dc.contributor.authorArtiles Olivera, Iliana
dc.contributor.authorPaz Enrique, Luis Ernesto
dc.coverage.spatialCienfuegosen_US
dc.date.accessioned2018-11-29T19:06:53Z
dc.date.available2018-11-29T19:06:53Z
dc.date.issued2018-02
dc.identifier.citationSegún la fuente: Martínez Castillo, S., Artiles Olivera, I., & Paz Enrique, L. E. (2018). La colaboración: componente esencial para evaluar el aprendizaje en la Carrera Ciencias de la Información. Revista Conrado, 14(62), 205-211. Recuperado de http:// conrado.ucf.edu.cu/index.php/conradoen_US
dc.identifier.issn1990-8644en_US
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/10427
dc.description.abstractLa investigación presenta resultados acerca del enfoque colaborativo para evaluar el aprendizaje en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Información. Parte de determinar el uso de métodos colaborativos en las actividades evaluativas que se realizan. El objetivo general del estudio es diagnosticar el estado de la evaluación colaborativa del aprendizaje en la carrera Ciencias de la Información. Durante su desarrollo se estudió una muestra significativa de estudiantes y del claustro de la carrera. Los métodos utilizados están enmarcados tanto en el plano teórico como empírico, de estos últimos, tuvieron un papel determinante el análisis documental y las entrevistas. Entre los principales resultados obtenidos se encuentra que la evaluación colaborativa del aprendizaje en la carrera Ciencias de la Información se valora como un campo en desarrollo. Este criterio fue avalado por la preparación del claustro, la fortaleza del trabajo metodológico orientado al tema, la constatación en la práctica docente de actividades evaluativas con matiz colaborativo y las opiniones positivas de los estudiantes en torno a las relaciones establecidas en el ámbito de la evaluación del aprendizaje con respecto a la colaboración.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez" y se socializa en este Repositorio gracias a la política de acceso abierto de la Revista Conradoen_US
dc.subjectCiencias de la informaciónen_US
dc.subjectEvaluación del Aprendizajeen_US
dc.subjectMétodos Colaborativosen_US
dc.subjectInformation Scienceen_US
dc.subjectLearning Assessmenten_US
dc.subjectCollaborative Methodsen_US
dc.titleLa colaboración: componente esencial para evaluar el aprendizaje en la Carrera Ciencias de la Informaciónen_US
dc.typeArticleen_US
dc.rights.holderUniversidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez"en_US
dc.relation.journalConradoen_US
dc.contributor.departmentUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Matemática Física y Computación. Departamento de Ciencias de la Informaciónen_US
dc.contributor.departmentUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Dirección de Información Científica Técnicaen_US
dc.type.article1en_US
dc.source.volume14en_US
dc.source.issue62en_US
dc.source.initialpage206en_US
dc.source.endpage210en_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV