Política del empleo en Cuba desde el 2010: Política del empleo en Cuba desde el 2010 : expresión en el trabajo por cuenta propia

Fecha

2018-05-25

Autores

Valdez Montañès, Allan
Rivas Santos, Elianet

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente artículo centra la atención en la demanda real de la política económica hacia la reorientación de la fuerza laboral siguiendo los sectores pautadores del desarrollo que exigen la participación de fórmulas productivas no estatales en la producción y los servicios. Un reordenamiento laboral basado en el principio de la idoneidad demostrada y una distribución que se corresponda con la cantidad y calidad del trabajo. Sin descartar la participación de la inversión extranjera a partir del capitalismo de Estado en la heterogeneidad que se construye y sin abandonar el carácter protagónico de la empresa estatal socialista que constituye el núcleo central de la estructura socioeconómica cubana.

Descripción

Palabras clave

Polìtica Econòmica, Reordenamiento Laboral, Inversiòn Extranjera, Empresa Estatal Socialista

Citación

Valdez Montañés, A., Rivas Santo, E.(2018). Política del empleo en Cuba desde el 2010: expresión en el Trabajo por Cuenta Propia. XIII Coloquio Nacional Carlos Rafael Rodríguez in Memoriam. Cienfuegos: Editorial Universo Sur.