Calidad de datos

Fecha

2016

Autores

Díaz de La Paz, Lisandra
García Mendoza, Juan Luis
Andreu Álvarez, Yordan
López Porrero, Beatriz Eugenia
González González, Luisa Manuela
Rodríguez Morffi, Abel

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Editorial Feijóo

Resumen

La tendencia actual adquirida por la mayoría de las empresas modernas de almacenar cantidades crecientes de información ha provocado que la gestión de la calidad de datos se convierta en un proceso sumamente importante. En el presente trabajo se exponen las principales definiciones del término calidad de datos y su ciclo de vida a través de la caracterización de las cuatro fases que componen la metodología para la gestión total de la calidad de datos: definir, medir, analizar y mejorar. Además, se analiza la correspondencia que existe entre las dimensiones y las métricas de la calidad de datos, así como del perfilado y la limpieza de datos con estas fases.

Descripción

Palabras clave

Dimensiones, Limpieza de datos, Métricas, Perfilado de datos., Calidad de datos, Metodologías

Citación