Herramienta de ayuda al aprendizaje de la Matemática para los estudiantes de tercer grado

Fecha

2014-06-27

Autores

Santos Carrazana, Anaisi

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el presente trabajo se abordan algunas ideas sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se enfatiza en su empleo como apoyo del proceso docente educativo cubano. Se destacan los principales elementos relacionados con la Enseñanza Asistida por Computadora (EAC) y su incidencia sobre el proceso de enseñanza aprendizaje. Se presenta un sistema, basado en tecnologías informáticas, concebido como una herramienta de apoyo a la enseñanza de la Matemática en el Tercer Grado de la Escuela Primaria Cubana. La materia objeto de estudio se caracteriza por tratar temas significativos, que establecen las bases para contenidos impartidos en cursos posteriores, lo que justifica la realización del trabajo. La nueva herramienta ofrece a los usuarios dos modos de interactuar: uno dirigido a los estudiantes que cursan la asignatura y otro al profesor que prepara los cursos. “La Isla de las Matemáticas” persigue dentro de sus objetivos apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática de Tercer Grado del Sistema Educacional Cubano, complementar el contenido del libro de texto y el cuaderno de trabajo y fomentar el empleo de la computadora como un medio de enseñanza virtual desde las edades más tempranas, así como facilitar la comprensión de los contenidos impartidos en este grado.
In this paper some ideas on Information Technology and Communication (ICT) are addressed, emphasized in his job as supporting the Cuban education system. Highlights the main elements related to Computer Aided Instruction (EAC) and its impact on the teaching-learning process. A system based on information technology, conceived as a tool to support the teaching of Mathematics in the Third Degree of the Cuban Elementary School is presented. The subject under study is characterized by addressing significant issues, which lay the foundation for subsequent content taught in courses, which justifies the performance of work. The new tool gives users two modes of interaction: one aimed at students taking the course and the other teachers. "The Island of Mathematics" pursues its objectives in supporting the teaching and learning of mathematics in Third Grade Cuban Educational System, supplement the content of the textbook and workbook and encourage the use of the computer as a through virtual education from the earliest ages, as well as facilitate understanding of the content taught in this degree.

Descripción

Palabras clave

Enseñanza Asistida por Computadora (EAC), Tecnologías Informáticas, Matemática, Escuela Primaria

Citación