Folleto para la asignatura Didáctica de las especialidades de la ETP I, dirigido a la preparación de los docentes en formación para el desarrollo de habilidades prácticas

Fecha

2018

Autores

Hernández Ramos, Roberto Javier

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial. Departamento de Mecánica

Resumen

La preparación de los Licenciados en Educación Mecánica para dirigir el proceso de desarrollo de habilidades en las asignaturas de taller en los centros politécnicos, es un aspecto de vital importancia para la formación de los técnicos de nivel medio y los obreros calificados de las especialidades de la familia Mecánica de la Educación Técnica y Profesional. El presente Trabajo de Diploma presenta como resultado un folleto que integra los conocimientos esenciales de las asignaturas de las Ciencias de la Educación que forman parte del currículo del Licenciado en Educación Mecánica, permitiendo aplicar desde la Asignatura Didáctica de la especialidades de la ETP I, los contenidos de asignaturas precedentes vinculados al desarrollo de habilidades, además permite sistematizar dichos contenidos en otras asignaturas de la carrera en el mismo año o en años superiores, facilitando así la preparación integral de los futuros graduados para dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje.
The preparation of graduates in Mechanical Education to direct the process of skills development in the workshop subjects in the polytechnic centers is an aspect of vital importance for the training of mid-level technicians and skilled workers of the specialties of the Mechanical family of Technical and Professional Education. The present Diploma Work presents as a result a brochure that integrates the essential knowledge of the subjects of the Educational Sciences that are part of the curriculum of the Bachelor in Mechanical Education, allowing to apply from the Didactic Subject of the specialties of the ETP I, the content of previous subjects linked to the development of skills, also allows to systematize these contents in other subjects of the race in the same year or in higher years, thus facilitating the comprehensive preparation of future graduates to direct the teaching-learning process.

Descripción

Palabras clave

Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, Asignatura Didáctica, Habilidades Prácticas

Citación