La formación de la identidad profesional en estudiantes del Colegio de Preparatoria para Carreras Pedagógicas

Fecha

2018-06-21

Autores

Franco Valiño, Roger Alejandro

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Educación Infantil. Departamento de Formación Pedagógica

Resumen

La formación de la identidad profesional en estudiantes del Colegio de Preparatoria para Carreras Pedagógicas. Autor: Roger Alejandro Franco Valiño estudiante de la carrera Pedagogía-Psicología de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. El trabajo de diploma constituye la experiencia investigativa del autor, en relación con el proceso de formación de la identidad profesional en estudiantes del Colegio de Preparatoria para Carreras Pedagógicas. Destaca que la identidad profesional es una configuración psicológica esencial para el proceso de orientación profesional de la personalidad de los estudiantes, teniendo como fundamentos los postulados básicos de la concepción histórico - cultural del desarrollo humano. En la investigación se utilizan los métodos del nivel teórico, el nivel empírico y matemático, y/o estadístico que constatan la necesidad del diseño de un sistema de actividades para el desarrollo de la identidad profesional en estudiantes del Colegio de Preparatoria para Carreras Pedagógicas, evaluado por los especialistas como novedosa y pertinente. Se reconoce que su aplicación permitirá alcanzar resultados positivos en los estudiantes.
The course work presented is the research experience of the author Roger Alejandro Franco Valiño, in relation to the process of formation of professional identity in students of the preparatory school for pedagogical careers and basic sciences of the Central University Marta Abreu de Las Villas. It begins by emphasizing that Professional Identity is an essential psychological configuration for the process of professional orientation of students' personality, having as basic the basic postulates of the historical - cultural conception of human development. Through the application of methods to obtain information, the need to design activities for the development of professional identity in students of the preparatory school for pedagogical careers of the Central University Marta Abreu de Las Villas, which according to specialists is considered novel and relevant. It is recognized that its application will achieve positive results in students.

Descripción

Palabras clave

Orientación Profesional, Orientación Pedagógica, Formación de Profesores, Identidad, Carrera Profesional

Citación