Tareas del movimiento mecánico

Fecha

2017-07

Autores

Pedraza Sánchez, Adrian

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

Un reto que enfrentan los profesores de la Enseñanza Técnica Profesional (ETP), está dado en cómo resolver las insuficiencias que presentan los estudiantes en el aprendizaje de los contenidos relacionados con el Movimiento Mecánico en la asignatura Física. A partir de esta problemática se organizan tareas por niveles de desempeño que contribuyan a mejorar el aprendizaje de los estudiantes del primer año de Agronomía del Instituto Politécnico Agropecuario “Martín Torres Ruiz” a través de la solución de estas en los contenidos relacionados con el Movimiento Mecánico. Se aplicaron los métodos del nivel teórico, empírico y matemático, garantizando una fundamentación amplia sobre el objeto a investigar, además se exponen los resultados de la valoración de la propuesta por los evaluadores externos donde se precisó que posee actualidad, es necesaria, asequible, pertinente, generalizable, está en correspondencia con los objetivos de la ETP y los de la asignatura. Con la aplicación de las tareas se pudo comprobar un mejoramiento de los estudiantes en la adquisición de conocimientos habilidades y actitudes al resolver situaciones Físicas relacionadas con el movimiento mecánico.
One dare that the teachers of the Technical Professional Teaching (TPT) is due to who to solve the insufficient that the students present in the learning of the contents relating with Mechanic Move in Physics subject. Beginning with this problem I organized assignments for levels of disengagement who contribute to improve the students’ learning in First year of Agronomy in the Farming Polytechnic Institute Martin Torres Ruiz throughout of the solution of these assignments in the contents relating with the Mechanic move. The theoretician methods, empiric methods and mathematic methods were applied, assure an extendable foundamentation about the investigation object, also the showing of the appreciation of the propose for the external referees were exposed, where they displayed that this propose is newfangled, necessary, available, relevant, generalize, it is in correspondence of the objective of the TPT and the objectives of the subjects. With the application of these assignments we can prove a better acquisition of the students of the knowledge, skills and attitudes when they solve Physics situations relating with the mechanic move.

Descripción

Palabras clave

Tareas, Movimiento mecánico

Citación