Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaíz Gómez, Lázaro
dc.coverage.spatialVaradero, Matanzas, Cubaen_US
dc.date.accessioned2019-01-23T15:18:17Z
dc.date.available2019-01-23T15:18:17Z
dc.date.issued2017-10-27
dc.identifier.citationCitar según la fuente original L. M. Gómez, "Herramienta de información automatizada de los Indicadores de calidad de servicio en ETECSA," in Convención Científica Internacional 2017 CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD. PERSPECTIVAS Y RETOS Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. XVII Simposio Internacional de Ingeniería Eléctrica (SIE-2017), 2017.en_US
dc.identifier.isbn978-959-312-258-0en_US
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/10678
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolla en la División Territorial OESTE, DTOE, perteneciente a la División La Habana de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, donde se carece de una herramienta que permita procesar, almacenar y visualizar en un tiempo breve las informaciones que se necesitan disponer diariamente y mensualmente acerca del estado de los Indicadores de Calidad de los servicios de los Centros de Telecomunicaciones (CTLC). El objetivo que se persigue es desarrollar un Sistema de Información Automatizada (Base de Datos) de los Indicadores de Calidad de servicio para los CTLC de ETECSA que permita solucionar la problemática antes expuesta. Como método específico en la elaboración del presente trabajo fue utilizado el modelo relacional de bases de datos y los estadísticos matemáticos para la elaboración de los datos resultantes que se convierten en información estadística diaria y acumulativa. Como resultado práctico se logra disponer de una herramienta que informatiza el procesamiento de los Indicadores de Calidad de servicio de los CTLC, se reduce considerablemente el tiempo de procesamiento y preparación de las informaciones permitiendo con ello un incremento de la productividad y eficiencia en el trabajo y una disminución del tiempo de respuesta a las solicitudes de información. La aplicación permite contar con informaciones precisas, confiables y con los niveles de detalles acorde a las necesidades de los CTLC y es adaptable para su empleo en otras unidades de ETECSA que la requieran.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons4.0 License: Atribución-No Comercial-Compartir Igualen_US
dc.subjectBase de Datosen_US
dc.subjectInformaciones estadísticasen_US
dc.subjectIndicadores de Calidaden_US
dc.subjectCentros de Telecomunicacionesen_US
dc.titleHerramienta de información automatizada de los indicadores de calidad de servicio en ETECSAen_US
dc.typeProceedingsen_US
dc.rights.holderETECSA-DTOEen_US
dc.contributor.departmentETECSAen_US
dc.relation.conferenceConvención Científica Internacional 2017 CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD. PERSPECTIVAS Y RETOS Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. XVII Simposio Internacional de Ingeniería Eléctrica (SIE-2017)en_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV