Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBilbao Consuegra, Maida Librada
dc.contributor.authorCrespo Borges, Tomás Pascual
dc.contributor.authorAndreu Gómez, Nancy
dc.coverage.spatialLa Habanaen_US
dc.date.accessioned2019-01-24T17:59:16Z
dc.date.available2019-01-24T17:59:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBilbao, M.L:, Crespo, T.P. & Andreu, N. Concepción teórico metodológica de la evaluación del aprendizaje en el aula virtual. Memorias del Congreso Internacional Universidad 2018, La Habana, Cuba. ISBN 978-959-7255-00-0en_US
dc.identifier.isbn978-959-7255-00-0en_US
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/10688
dc.description.abstractLa incorporación de aulas virtuales al proceso de enseñanza aprendizaje es hoy una realidad en las universidades cubanas, no obstante existen carencias en el plano teórico y práctico relacionadas con los fundamentos de la evaluación en el aula virtual. El trabajo propone una concepción teórico metodológica de la evaluación del aprendizaje en el aula virtual que revela los nexos entre la teoría existente respecto a la evaluación y las potencialidades de las plataformas interactivas para su implementación. La propuesta parte de fundamentos teóricos esenciales y la determinación de un sistema de conceptos básicos que constituyen el marco conceptual, se contextualizan las funciones de la evaluación y se establecen exigencias didácticas a la evaluación del aprendizaje en el aula virtual. Se propone un proceder metodológico que constituye una guía para el profesor, al incorporar los recursos evaluativos de las plataformas interactivas, al proceso de evaluación del aprendizaje. La concepción teórico metodológica se caracteriza por la interrelación entre lo didáctico y lo tecnológico, por ser abierta, flexible y la integración sistémica entre sus componentes. El resultado obtenido es producto de la aplicación de varios métodos investigativos y la sistematización en la práctica de los resultados parciales obtenidos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherEditorial Universitariaen_US
dc.subjectAulas Virtualesen_US
dc.subjectEvaluación del aprendizajeen_US
dc.subjectEducación a Distanciaen_US
dc.subjectEducación Superioren_US
dc.titleConcepción teórico metodológica de la evaluación del aprendizaje en el aula virtualen_US
dc.typeProceedingsen_US
dc.contributor.departmentUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Departamento de Tecnología Educativaen_US
dc.relation.conferenceCongreso Internacional Universidad 2018en_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV