Material didáctico sobre los temas de calidad, seguridad y Medio Ambiente para la Disciplina Principal Integradora

Fecha

2018-06

Autores

Soler Bermudez, Evey

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Construcciones. Departamento de Ingeniería Civil.

Resumen

The present investigation "Didactic Material on the subjects of Quality, Security and Environment for the Integrating Main Discipline., Gather important considerations on the learning within the teaching-learning process. Difficulties were detected regarding the insufficiency of the current bibliography, affecting the learning, so it is proposed to elaborate a Didactic Material on the topics of Quality, Safety and Environment for the Main Integrating Discipline where different topics appear regarding the topics. To reach the established purposes, 30 5th-year students were chosen as a sample. Theoretical, Empirical, Mathematical level methods were applied, such as: Interviews to professors, Surveys to students and Criteria of specialists among others. A proposal that will favor as a tendency to elevate student learning is specified and applied. In the evaluation of the proposal by specialists they consider that it favors the acquisition of knowledge, skills and attitudes in the specialty. We reach in conclusions that guarantee the continuity of scientific work.
La presente investigación “Material Didáctico sobre los temas de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente para la Disciplina Principal Integradora., recopila importantes consideraciones sobre el aprendizaje dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje. Se detectaron dificultades respecto a lo insuficiente que se encuentra la bibliografía en la actualidad, afectando el aprendizaje, por lo que se propone elaborar un Material Didáctico sobre los temas de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente para la Disciplina Principal Integradora donde aparecen diferentes temáticas referentes a los temas. Para alcanzar los propósitos establecidos se escogió como muestra 30 estudiantes de 5to año. Se aplicaron métodos del nivel Teórico, Empíricos, Matemáticos, tales como: Entrevistas a profesores, Encuestas a estudiantes y Criterios de especialistas entre otros. Se concreta y aplica una propuesta que favorecerá como tendencia a elevar el aprendizaje de los estudiantes. En la valoración de la propuesta por especialistas los mismos consideran que la misma favorece a la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes en la especialidad. Se arriban a conclusiones que garantizan la continuidad del trabajo científico.

Descripción

Palabras clave

Medio Ambiente, Calidad, Seguridad, Disciplina Principal Integradora, Proceso de enseñanza- aprendizaje, Métodos Teóricos, Métodos Empíricos, Métodos Matemáticos

Citación