Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Fonseca, Antonio
dc.contributor.authorCelestino Sachipia, Juca Martins
dc.coverage.spatialSanta Claraen_US
dc.date.accessioned2019-02-22T18:09:22Z
dc.date.available2019-02-22T18:09:22Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/10797
dc.description.abstractLa tesis que se presenta ha tenido como objetivo general diseñar una estrategia didáctica basada en la resolución de problemas que contribuya a elevar la calidad del tratamiento metodológico de los conceptos y teoremas en el proceso de Enseñanza Aprendizaje del Análisis Matemático en la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Matemática del ISCED de Huambo, Angola. Para cumplimentar este objetivo, se ha escogido como campo de acción “El papel de la resolución de problemas para abordar los conceptos y teoremas en el proceso de Enseñanza Aprendizaje del tema Cálculo Diferencial de la disciplina Análisis Matemático de dicha carrera”. El objetivo propuesto ha sido cumplido, pues se ha elaborado un folleto didáctico contenedor del sistema de clases del tema “Cálculo Diferencial de funciones reales” contenedor de siete conferencias, catorce clases prácticas, un seminario y un laboratorio, donde se emplea la enseñanza basada en la resolución de problemas, encaminada al logro de un aprendizaje activo, mediado y significativo de los contenidos relativos a dicho tema. En este folleto se exponen los problemas para cada subproceso de los procesos que intervienen en el tratamiento de los conceptos y teoremas, así como la intención didáctica de los mismos, los cuales responden al sistema de acciones propuesto en la estrategia general. Se demuestra, a través de los resultados obtenidos durante su valoración por consulta a especialistas, que la estrategia didáctica propuesta en general y su sistema de acciones en particular, puede contribuir a perfeccionar los procesos de que intervienen en el tratamiento de conceptos (formación, desarrollo y generalización) y teoremas (obtención,demostración, valoración y aplicación).en_US
dc.description.sponsorshipFacultad de Matemática Física y Computación. Departamento de Matemáticaen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Central “Marta Abreu” de las Villasen_US
dc.rightsEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Licenseen_US
dc.subjectAnálisis Matemáticoen_US
dc.subjectResolución de Problemasen_US
dc.subjectProceso de Enseñanza Aprendizajeen_US
dc.subjectPerfecionamientoen_US
dc.subject.otherAnálisis Matemáticoen_US
dc.subject.otherEstudio y Enseñanzaen_US
dc.subject.otherSolución de Problemasen_US
dc.subject.otherProceso Docente Educativoen_US
dc.subject.otherPerfeccionamiento Docenteen_US
dc.titleLa resolución de problemas: su incidencia en el perfecionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje del análisis matemáticoen_US
dc.typeThesisen_US
dc.description.statusnon-publisheden_US
dc.type.thesismasteren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV