Sistema de talleres para la preparación de la familia en el establecimiento de la comunicación con la escuela

Fecha

2009-06-21

Autores

Moya González, Tamara

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"

Resumen

La presente investigación está encaminada a proponer un sistema de talleres dirigido a la preparación de la familia en el establecimiento de la comunicación con la escuela. En ella se aborda el sistema de interrelaciones que debe existir entre la escuela como institución y la familia, así como el sistema de talleres para la preparación de la familia en el establecimiento de la comunicación con la escuela. El sistema de talleres se sustenta metodológicamente en la aplicación de métodos del nivel teórico, métodos del nivel empírico y métodos matemáticos y/o estadísticos. Los resultados obtenidos pusieron de relieve la insuficiente comunicación de la familia con la escuela dadas por el poco dominio de las actividades escolares, el desconocimiento de las vías de comunicación entre la familia y la escuela y la necesidad de establecer relaciones con la escuela. Tras caracterizar a las familias de la muestra con relación al objeto de investigación se planteó un sistema de talleres proponiéndose en el mismo que la atención hacia la preparación debe estar dirigida hacia la familia, con un accionar coherente y sistemático que contribuye a mejorar la comunicación de la familia con la escuela para elevar a un plano superior de desarrollo la temática abordada con relación al estado inicial del diagnóstico.

Descripción

Palabras clave

Educación Primaria, Sistema de Talleres, Familia

Citación