La preparación de la familia para apoyar el estudio independiente significativo y desarrollador

Fecha

2010-06-21

Autores

Benítez Rodríguez, Olga Lidia

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"

Resumen

Benítez Rodríguez, Olga Lidia .Tesis en Opción del Título Académico de Máster en Ciencias de la Educación en la Mención Primaria. 81 páginas. Curso 2009-2010.Se investiga el siguiente Problema Científico: ¿Cómo preparar a la familia para que apoye al escolar primario de 5to grado, en el desarrollo del estudio independiente, significativo y desarrollador? Con el objetivo de Proponer un sistema de actividades que contribuya a la preparación de la familia, para apoyar la realización del estudio independiente significativo y desarrollador, del escolar de 5to grado del seminternado: “Chiqui Gómez Lubián” .Como base teórico metodológica parte del método dialéctico-materialista con un sistema de métodos teóricos, empíricos y estadísticos matemáticos. Propone interrogantes y tareas científicas que permiten la realización correcta del pre-experimento con Pretest-Postest. La población compuesta por 40 familias de los escolares de 5to grado; la muestra, 20 familias de dichos escolares, para el 50% de representatividad. Fue aplicado el sistema de actividades para preparar a las familias en el apoyo de forma correcta y comprensible de la realización del estudio independiente significativo y desarrollador de sus hijos (as). Concluye corroborando la efectividad de la propuesta al lograr que los padres apoyen a sus hijos (as) en la realización de estudios independientes significativos y desarrolladores. Recomienda aplicar efectivamente la concepción de las Escuelas de Educación Familiar para la preparación de la familia para apoyar el estudio independiente significativo y desarrollador como forma de elevar el aprendizaje de los escolares. Después de haberse aplicado el pre- experimento y por los resultados obtenidos , se corrobora el impacto positivo del sistema de actividades como una vía para lograr una efectiva realización de un estudio independiente significativo y desarrollador por parte de los escolares.

Descripción

Palabras clave

Educación Primaria, Familia, Matemática, Actividades Escolares

Citación