Sistema de actividades variadas para la producción de textos instructivos en la asignatura Lengua Española

Fecha

2010-06-21

Autores

Pérez Merino, Reina

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"

Resumen

La tesis aborda un aspecto importante en la nueva escuela, sistema de actividades variadas para la producción de textos instructivos en la asignatura de Lengua Española en los escolares de cuarto grado de la enseñanza primaria. La misma se desarrolla en la escuela primaria René Fraga del municipio Sagua la Grande. La investigación propone un sistema de actividades variadas para la producción de textos instructivos en la asignatura Lengua Española, asumiendo un enfoque dialéctico materialista y se utilizan métodos y técnicas de corte cuantitativo y cualitativo para la recogida de la información. Se considera como novedad científica una propuesta de actividades variadas para la producción de textos instructivos en la asignatura Lengua Española en los escolares de cuarto grado de la escuela primaria René Fraga Moreno, en las que se emplean la Revista Zunzún y el Cuaderno Para ti Maestro, para lograr un nivel de creación que permita a los escolares comprender y producir textos instructivos. Se pueden utilizar para trabajar en los turnos de clase de consolidación o ejercitación al incrementar los ejercicios de los ajustes curriculares, ya que cada actividad en sus acciones tiene implícito un algoritmo de trabajo para cumplir con el objetivo propuesto y en ellas se proponen los diferentes niveles de desempeño o asimilación. Los resultados alcanzados al poner en práctica la propuesta, confirman el grado de validez de la misma y posible generalización.

Descripción

Palabras clave

Lengua Española, Actividades Escolares, Educación Primaria, Construcción de Textos

Citación