Sistema de actividades para la formación del valor Responsabilidad en los niños-as de cuarto grado

Fecha

2009-06-21

Autores

Rosa Hernández, Nery de la

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"

Resumen

Sistema de actividades para la formación del valor Responsabilidad en los niños-as de cuarto grado / por / de la Rosa Hernández Nery, ISP Félix Varela, Tesis de Maestría. 2009. Aborda elementos teóricos sobre la formación de valores con énfasis en la responsabilidad. Plantea como objetivo proponer un Sistema de Actividades para formar el valor Responsabilidad. Emplea como métodos del nivel teórico: analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico, modelación, y sistémico-estructural. Del nivel empírico: análisis de documentos, observación, encuestas y prueba pedagógica. Del nivel matemático: análisis porcentual y tablas y gráficos. El Sistema de Actividades fue elaborado sobre la base de determinaciones de necesidades. Aporta un Sistema de Actividades donde el contenido de las mismas está dirigido a formar el valor Responsabilidad. Fue aplicado en la práctica pedagógica donde se pudo constatar la efectividad al ponerse de manifiesto cambios favorables en el conocimiento del valor Responsabilidad, sus indicadores y los modos de actuación de los niños-as.

Descripción

Palabras clave

Educación Primaria, Actividades Escolares, Valores Morales

Citación