Sistema de actividades para la formación del valor Responsabilidad en los niños-as de cuarto grado
Archivos
Fecha
2009-06-21
Autores
Rosa Hernández, Nery de la
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
Sistema de actividades para la formación del valor Responsabilidad en los niños-as de cuarto grado / por / de la Rosa Hernández Nery, ISP Félix Varela, Tesis de Maestría. 2009.
Aborda elementos teóricos sobre la formación de valores con énfasis en la responsabilidad. Plantea como objetivo proponer un Sistema de Actividades para formar el valor Responsabilidad. Emplea como métodos del nivel teórico: analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico, modelación, y sistémico-estructural. Del nivel empírico: análisis de documentos, observación, encuestas y prueba pedagógica. Del nivel matemático: análisis porcentual y tablas y gráficos. El Sistema de Actividades fue elaborado sobre la base de determinaciones de necesidades. Aporta un Sistema de Actividades donde el contenido de las mismas está dirigido a formar el valor Responsabilidad. Fue aplicado en la práctica pedagógica donde se pudo constatar la efectividad al ponerse de manifiesto cambios favorables en el conocimiento del valor Responsabilidad, sus indicadores y los modos de actuación de los niños-as.
Descripción
Palabras clave
Educación Primaria, Actividades Escolares, Valores Morales