Estrategia de capacitación metodológica para la preparación de los docentes del segundo ciclo de la escuela primaria Fabricio Ojeda Betancourt en el tratamiento al complejo de materia ángulos en el segundo ciclo

Fecha

2008-06-21

Autores

González González, Xenia Regla

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"

Resumen

La tesis aborda elementos relacionados con el tratamiento del complejo de materia ángulos en el segundo ciclo de la enseñanza primaria. Propone una estrategia de capacitación metodológica para los docentes del segundo ciclo sustentada en los fundamentos teóricos más actuales sobre este tema, con el objetivo de contribuir a la capacitación y profesionalización del maestro. La propuesta consta de tres etapas: diagnóstico, ejecución y evaluación; se concibe a partir de necesidades y potencialidades de los docentes del segundo ciclo de la escuela Fabricio Ojeda Betancourt de Remedios. Incluye acciones de capacitación teórica y metodológica a través de un curso, taller, clase metodológica y demostrativa; todas ellas aplicadas en la práctica escolar. Se pudieron constatar como resultado transformaciones positivas en los docentes para dirigir el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Descripción

Palabras clave

Educación Primaria, Estrategia de Capacitación, Preparación de Docentes

Citación