Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Chávez, Diana Estela
dc.contributor.authorLlopiz Guerra, Karel
dc.contributor.authorCerdeira Martin, María Dolores
dc.coverage.spatialChile (Santiago)en_US
dc.date.accessioned2019-04-01T13:04:45Z
dc.date.available2019-04-01T13:04:45Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifier.issn0719-7438en_US
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/11062
dc.description.abstractLas prácticas de literacidad familiar contribuyen a la inclusión educativa.En Cuba se ha avanzado en las políticas inclusivas pero se carece aún de la implementación de estas prácticas en las familias. En la provincia de Villa Clara se identifican necesidades en un contexto particular, los hogares de escolares que reciben atención ambulatoria. En encuestas y entrevistas realizadas a maestros que atienden esta modalidad y a los miembros de la familia se pudo constatar que carecen de vías, procedimientos e información de cómo realizar prácticas educativas inclusivas. Para satisfacer estas necesidades seofrece un folleto con el objetivo de implementar prácticas de literacidad familiara través de sencillos textos, de fácil comprensión, adaptados a un contexto particular que permitan el desarrollo de las habilidades idiomáticas escuchar, hablar y leer en escolares que reciben atención ambulatoria.en_US
dc.description.abstractFamily literacy practices contribute to educational inclusion. In Cuba, progress has been made in inclusive policies, but the implementation of these practices in families is still lacking. In the province of Villa Clara, needs are identified in a particular context, the homes of school children receiving outpatient care. In surveys and interviews conducted with teachers who attend this modality and with family members, it was found that they lack the means, procedures and information on how to carry out inclusive educational practices. To meet these needs a brochure is offered with the aim of implementing family literacy practices through simple texts, easy to understand, adapted to a particular context that allow the development of language skills listening, speaking and reading in schoolchildren receiving attention ambulatory.en_US
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva de Chileen_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsEste documento es Propiedad Patrimonial de. Publicación científica del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva de Chile y se socializa en este Repositorio gracias a la política de acceso abierto de la revista "Polyphonia: Revista de Educación Inclusiva".en_US
dc.subjectLiteracidaden_US
dc.subjectFamiliaen_US
dc.subjectAtención Ambulatoriaen_US
dc.subjectHablaren_US
dc.subjectEscucharen_US
dc.subjectLeeren_US
dc.subjectInclusión Educativaen_US
dc.subjectInclusión Socialen_US
dc.subjectPolíticasen_US
dc.subjectAmbulatory Careen_US
dc.subjectEducación Especialen_US
dc.titleLas prácticas de literacidad familiar en hogares de escolares que reciben atención ambulatoriaen_US
dc.title.alternativeFamily mediation and literacy: inclusive practices for scholars attended in the modality of itinerant teachersen_US
dc.typeArticleen_US
dc.rights.holderPublicación científica del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva de Chileen_US
dc.identifier.doihttp://revista.celei.cl/index.php/PREIen_US
dc.relation.journalPolyphonia: Revista de Educación Inclusivaen_US
dc.contributor.departmentUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Departamento de Educación Especialen_US
dc.type.article3en_US
dc.source.volume3en_US
dc.source.issue1en_US
dc.source.initialpage105en_US
dc.source.endpage118en_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV