Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Alfonso, Aida María
dc.contributor.authorMartinez Martinez, Damasa
dc.coverage.spatialLa Habana, Cubaen_US
dc.date.accessioned2019-04-04T15:38:43Z
dc.date.available2019-04-04T15:38:43Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.citationTorres Alfonso, Aida María, & Martinez Martinez, Damasa. (2018). Modelo didáctico para favorecer el desarrollo de la comprensión matemática en estudiantes del primer año universitario. Revista Cubana de Educación Superior, 37(3), e1. Recuperado en 04 de abril de 2019, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142018000300001&lng=es&tlng=es.en_US
dc.identifier.issn0257-4314en_US
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/11102
dc.description.abstractLas asignaturas de la especialidad de Matemática continúan siendo obstáculos reales que deben vencer los alumnos en su interés por graduarse, principalmente en el caso de las carreras que en su primer año tienen una fuerte formación básica. Es necesario transformar el escenario didáctico de la clase de Matemática en función de lograr un equilibrio entre la preparación, el contenido y formación que requieren los futuros profesionales. El trabajo propone un modelo didáctico para desarrollar la comprensión matemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje del primer año universitario, y proporciona el soporte teórico y metodológico al diseño de procedimientos didácticos, basados en un diagnóstico integral de la comprensión matemática, en correspondencia con los principios didácticos y los objetivos formativos de la universidad cubana actual.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Licenseen_US
dc.subjectMatemática Universitariaen_US
dc.subjectDiagnóstico Inicialen_US
dc.subjectAprendizaje Desarrolladoren_US
dc.subjectNiveles de Comprensiónen_US
dc.subjectCubaen_US
dc.subject.otherEducación Superioren_US
dc.subject.otherHigher Educationen_US
dc.titleModelo didáctico para favorecer el desarrollo de la comprensión matemática en estudiantes del primer año universitarioen_US
dc.typeArticleen_US
dc.rights.holderUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villasen_US
dc.relation.journalRevista Cubana de Educación Superioren_US
dc.contributor.departmentUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Centro de Estudios de Educaciónen_US
dc.type.article2en_US
dc.source.volume37en_US
dc.source.issue3en_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV