Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo didáctico para favorecer el desarrollo de la comprensión matemática en estudiantes del primer año universitario
dc.contributor.author | Torres Alfonso, Aida María | |
dc.contributor.author | Martinez Martinez, Damasa | |
dc.coverage.spatial | La Habana, Cuba | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T15:38:43Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T15:38:43Z | |
dc.date.issued | 2018-12 | |
dc.identifier.citation | Torres Alfonso, Aida María, & Martinez Martinez, Damasa. (2018). Modelo didáctico para favorecer el desarrollo de la comprensión matemática en estudiantes del primer año universitario. Revista Cubana de Educación Superior, 37(3), e1. Recuperado en 04 de abril de 2019, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142018000300001&lng=es&tlng=es. | en_US |
dc.identifier.issn | 0257-4314 | en_US |
dc.identifier.uri | http://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/11102 | |
dc.description.abstract | Las asignaturas de la especialidad de Matemática continúan siendo obstáculos reales que deben vencer los alumnos en su interés por graduarse, principalmente en el caso de las carreras que en su primer año tienen una fuerte formación básica. Es necesario transformar el escenario didáctico de la clase de Matemática en función de lograr un equilibrio entre la preparación, el contenido y formación que requieren los futuros profesionales. El trabajo propone un modelo didáctico para desarrollar la comprensión matemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje del primer año universitario, y proporciona el soporte teórico y metodológico al diseño de procedimientos didácticos, basados en un diagnóstico integral de la comprensión matemática, en correspondencia con los principios didácticos y los objetivos formativos de la universidad cubana actual. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 License | en_US |
dc.subject | Matemática Universitaria | en_US |
dc.subject | Diagnóstico Inicial | en_US |
dc.subject | Aprendizaje Desarrollador | en_US |
dc.subject | Niveles de Comprensión | en_US |
dc.subject | Cuba | en_US |
dc.subject.other | Educación Superior | en_US |
dc.subject.other | Higher Education | en_US |
dc.title | Modelo didáctico para favorecer el desarrollo de la comprensión matemática en estudiantes del primer año universitario | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.rights.holder | Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas | en_US |
dc.relation.journal | Revista Cubana de Educación Superior | en_US |
dc.contributor.department | Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Centro de Estudios de Educación | en_US |
dc.type.article | 2 | en_US |
dc.source.volume | 37 | en_US |
dc.source.issue | 3 | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos - Centro de Estudios de Educación (CEED) [9]
Artículos Científicos publicados por personal afiliado al Centro de Estudios de Educación (CEED).