Acerca de una estrategia metodológica de inmersión para el aprendizaje acelerado del inglés universitario

Fecha

2019-04

Autores

Sánchez Morales, Dinorah Sofía
Nodarse González, Norma Melitina
Bernal Díaz, Pedro Santiago
Mata Loy, José

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La universidad se transforma y exige una formación integral de los diferentes modelos de profesionales en consonancia con su tiempo. El idioma inglés constituye un elemento fundamental de ese cambio; hoy se exige una mayor preparación idiomática de los docentes de la educación superior. Es propósito de los autores socializar sobre una estrategia metodológica de inmersión para el aprendizaje acelerado del idioma inglés, la cual forma parte de un proyecto de investigación que se está aplicando en la Universidad Central “MartaAbreu” de Las Villas. En su conformación se asumen las bases teóricas para una nueva estrategia de perfeccionamiento en este nivel de enseñanza, lo cual aumenta la calidad de la formación integral de los profesionales. En su diseño investigativo, de convergencia paralela, los métodos, técnicas e instrumentos cuantitativos y cualitativos responden a los enfoques actuales de las ciencias sociales y humanísticas.
The university is transformed and requires a comprehensive training of different models of professionals according to their time. The English language is a fundamental element of that change; today a greater linguistic preparation of the teachers of higher education is required. It is the purpose of the authors to socialize on a methodological strategy of immersion for the accelerated learning of the English language, which is part of a research project that is being applied at “Marta Abreu” Central University of Las Villas. In its conformation the theoretical bases for a new strategy of improvement at this level of education are assumed, which increases the quality of the comprehensive training of the professionals. In its researching design, of parallel convergence, the quantitative and qualitative methods, techniques and instruments correspond to the current approaches of social and humanistic sciences.

Descripción

Palabras clave

Estrategia, Aprendizaje, Educación, Strategies, Learning, Education

Citación