La preparación a las familias de los niños del cuarto año de vida para el desarrollo de la concordancia sujeto- verbo

Fecha

2017-07

Autores

Lezcano Valdez, Loidy

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Educación Infantil. Departamento de Educación Preescolar

Resumen

En este trabajo se aborda la concordancia sujeto- verbo y la importancia de la preparación a las familias para plantearse esta tarea de gran significación para el desarrollo integral de los niños y niñas de la infancia preescolar. El objetivo de esta investigación está dirigido a proponer actividades de preparación a las familias para el desarrollo de la concordancia sujeto- verbo en sus hijos. Fueron utilizados como métodos de investigación los siguientes: analítico-sintético, inductivo-deductivo, además de la observación mediante la visita al hogar, encuesta, análisis de documentos, los cuales permitieron la obtención de información necesaria sobre el objeto de estudio de la investigación y la interpretación de los datos obtenidos durante su aplicación. El estudio realizado demostró las necesidades y potencialidades de las familias para desarrollar la concordancia sujeto - verbo en sus hijos. La propuesta de actividades de preparación a las familias está conformada por: un mural educativo, una carpeta circulante, tres actividades conjuntas, un mensaje educativo, una charla educativa y dos visitas al hogar. En su confección se tuvo en cuenta las necesidades de preparación que presentaron las familias, así como que las actividades se correspondieran con las exigencias del programa educativo para esta edad y con las características de los niños/as a quienes van a estimular. Los especialistas consultados consideran que la propuesta es necesaria y pertinente.
This paper deals with the subject-verb agreement and the importance of the preparation to the families to consider this task of great significance for the integral development of the children of preschool children. The objective of this research is to propose activities to prepare the families for the development of subject-verb agreement in their children. The following were used as research methods: analytical-synthetic, inductive-deductive, in addition to the observation through the home visit, survey, document analysis which allowed obtaining the necessary information about the object of research study and the Interpretation of the data obtained during its application. The study demonstrated the needs and potential of families to develop subject - verb agreement in their children. The proposal of activities to prepare families is made up of: an educational mural, a circulating folder, three joint activities, an educational message, an educational talk and two home visits. Their preparation took into account the preparation needs presented by the families, as well as that the activities corresponded to the requirements of the educational program for this age and with the characteristics of the children to whom they are going to stimulate. The specialists consulted consider that the proposal is necessary and relevant

Descripción

Palabras clave

Familia, Preparación, Educación de la Primera Infancia, Educación Preescolar

Citación