Análisis y detección de fallos en Logs del Quadcopter X4 GARP

Fecha

2019-06-24

Autores

Abreu López, Ailet
Izaguirre Castellanos, Eduardo
Abreu García, José Rafael

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Editor

Resumen

Los vehículos aéreos no tripulados (VANT), han alcanzado un auge en los últimos años dadas sus aplicaciones tanto en el ámbito civil como militar, estos pueden tener diferentes formas, tamaños, configuraciones y características. Por sus complejidades, su estudio resulta un gran reto, donde la posibilidad de la detección de fallos constituye un elemento fundamental a la hora de evitar roturas y averías que pudieran poner en peligro la misión asignada al vehículo. El conocimiento de los fallos que pueden ocurrir durante el vuelo es de vital importancia, por tanto, en esta investigación, se realiza una caracterización de los fallos que pueden presentarse en el quadcopter X4 GARP con vistas a disminuir la ocurrencia de posibles fallos. Además, se efectúa un análisis de los registros de datos de vuelo almacenados en el piloto automático del vehículo a partir del procesamiento de estos, en función de optimizar el disparo de las transiciones del modelo de fallos con Redes de Petri (RdP) realizado con anterioridad aplicado al quadcopter X4 GARP.

Descripción

Palabras clave

Caracterización de Fallos, Detección de Fallos, Vehículos Aéreos, Análisis de Logs

Citación

Citar según la fuente original: Albrigtsen, A., 2016. The application of unmanned aerial vehicles for snow avalanche search and rescue. UiT The Arctic University of Norway. Bauer, P., Venkataraman, R., Vanek, B., Seiler, P.J., Bokor, J., 2018. Fault Detection and Basic In-Flight Reconfiguration of a Small UAV Equipped with Elevons. IFAC-Pap. 51, 600–607. Cuerno Rejado, C., Garcia Hernandez, L., Sanchez Carmona, A., Carrió Fernández, A., Sanchez Lopez, J.L., Campoy Cervera, P., 2016. Evolución histórica de los vehículos aéreos no tripulados hasta la actualidad. Dyna 91, 282–288. Downloading and Analyzing Data Logs in Mission Planner, 2017. . COPTER HOME. Ducard, G., 2015. Actuator fault detection in uavs. Handb. Unmanned Aer. Veh. 1071–1122. Dybsjord, K.A., 2013. Fault-tolerant UAV flight control system. Institutt for teknisk kybernetikk. Esteban, J.L., CUERNO, C., RAMIREZ, J., OÑATE, M., EZCURRA, A., DÍAZ, L., SAEZ, D., BELTRÁN, A., LÓPEZ, C., MARTÍN, D., 2015. Los Drones y sus aplicaciones a la ingeniería civil. Fund. Energ. Comunidad Madr. Madr. 242. Hayhurst, K.J., Maddalon, J.M., Miner, P.S., DeWalt, M.P., McCormick, G.F., 2006. Unmanned aircraft hazards and their implications for regulation, in: 25th Digital Avionics Systems Conference, 2006 IEEE/AIAA. IEEE, pp. 1–12. Helton, W.S., Russell, P.N., 2017. Rest is still best: The role of the qualitative and quantitative load of interruptions on vigilance. Hum. Factors 59, 91–100. Hoz Simón, Y. de la, 2015. Herramienta de interacción persona-ordenador para la operación de vehículos aéreos no tripulados. Johry, A., Kapoor, M., 2016. Unmanned Aerial Vehicle (UAV): Fault Tolerant Design. Int. J. Eng. Technol. Sci. Res. 3, 1–7. Laarouchi, E., Cancila, D., Chaouchi, H., 2017. Safety and degraded mode in civilian applications of unmanned aerial systems, in: 2017 IEEE/AIAA 36th Digital Avionics Systems Conference (DASC). IEEE, pp. 1–7. Ma, L., 2011. Development of fault detection and diagnosis techniques with applications to fixed-wing and rotary-wing UAVs. Concordia University. Mahony, R., Kumar, V., Corke, P., 2012. Multirotor aerial vehicles. IEEE Robot. Autom. Mag. 20. Mancini, A., Caponetti, F., Monteriu, A., Frontoni, E., Zingaretti, P., Longhi, S., 2007. Safe flying for an UAV Helicopter, in: Control & Automation, 2007. MED’07. Mediterranean Conference on. IEEE, pp. 1–6. Martínez Olondo, J., 2015. Control de un cuadricóptero para vuelos autónomos en interiores. Universidad Pontificia de Comillas. Mission Planner Telemetry Logs, 2017. . COPTER HOME. Pardo Ibarra, J.A., 2016. Implementación de un Sistema de Comunicación Inalámbrico entre un UAV/RPA con su estación Terrena para la Transmisión de Imágenes Térmicas en tiempo real y su utilización en el Control de Incendios. PUCE. Redondo, I., Fernández-Manso, A., Quintano, C., Calvo, L., 2018. Diseño e implementación de un VANT (Vehículo Aéreo No-Tripulado, Unmanned Aerial Vehicule, UAV) multisensor para estudios post-incendio en entornos forestales, in: Congreso Forestal Español. Revill, M.B., 2016. UAV swarm behavior modeling for early exposure of failure modes. Naval Postgraduate School Monterey United States. Telford, R., Galloway, S., 2015. Fault classification and diagnostic system for unmanned aerial vehicle electrical networks based on hidden Markov models. IET Electr. Syst. Transp. 5, 103–111.