Propuesta de introducción de la tecnología de obtención de alcohol orgánico en la destilería del CAI. “Heriberto Duquesne”

Fecha

2005-06-25

Autores

Ojeda Martínez, Randy

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas

Resumen

En el presente trabajo se realiza una propuesta de introducción de la tecnología de producción de alcohol orgánico en la Destilería anexa al CAI “Heriberto Duquesne” a partir de los resultados del estudio a escala de laboratorio, empleando como materia prima la miel orgánica del proceso de producción de azúcar orgánica en el CAI “Carlos Baliño”. Para la realización de este trabajo se tomaron como referencia los datos técnicos de la fábrica, el equipamiento actual y el costo de producción de alcohol etílico por el método convencional. Se realiza un análisis de costo con la variante tecnológica propuesta teniendo en cuenta fundamentalmente las características de la materia prima, el sistema de propagación del cultivo y el equipamiento adicional necesario para garantizar una producción con los requerimientos del proceso en condiciones orgánicas. Se pudo comprobar que es factible en las condiciones actuales de la fábrica la introducción de la tecnología, con algunas variantes en el sistema de propagación del cultivo y etapa de prefermentación, el cual no admite el empleo de productos químicos en la regulación y control del pH y la adición de nutrientes adicionales, como las sales de amonio y otros.
Presently work is carried out a study of adaptation in the annexed still to the CAI Heriberto Duquesne starting from organic honey taken place for the CAI Carlos Baliño. In the present work left of the data obtained to laboratory scale with which was carried out the one climbed industrial. One kept in mind the technical data of the factory like the results obtained in the laboratory. For the realization of this work it was necessary the execution of balances mass characteristic of the technological variant to know the quantity of matter prevails necessary with which this factory and the quantity of team that are increased in the adapted process can work In this work was carried out the calculation and analysis of the cost to know to what extent this adaptation can be possible and it was valued with the real of the factory in these moments.

Descripción

Palabras clave

CAI ”Heriberto Duquesne”, Ethanol, Etanol, Producción de Alcohol

Citación