Análisis de los principales parámetros y las causas del sobreconsumo de combustible de la Central Eléctrica Santa Clara 110 KV Fuel

Fecha

2019

Autores

Mendoza Rodríguez, Omar

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Editor

Universidad Central ``Marta Abreu`` de Las Villas. Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial. Departamento de Ingeniería Mecánica

Resumen

La introducción de la Generación Distribuida constituye uno de los pasos más significativos en el desarrollo de los sistemas eléctricos, ya que estas pequeñas plantas no sufren grandes pérdidas en la transmisión, por lo que son más económicas, además la energía eléctrica que entregan cuenta con mayores parámetros de calidad, esencial para sistemas industriales modernos, donde interrupciones o variaciones de voltaje tendrían consecuencias negativas y perdidas económicamente cuantiosas. Se realizó un análisis de los principales parámetros de operación de la central Santa Clara 110 kv Fuel para determinar las principales causas del sobreconsumo de combustible. Los motores usados en la central son HYNDAI Himsen 9H21/32 los cuales tiene una potencia de 1800 kW a 909 r.p.m. Estos motores consumen aproximadamente 200 𝑔����𝑘����𝑤����∗ℎ generado lo que los hace sumamente eficientes. En estos momentos las variaciones de muchos de los parámetros de operación entre ellos el de más incidencia es la disminución de la carga de los motores debido a las altas temperaturas de los gases de escape de los cilindros, han traído el deterioro del índice consumo de 208.83 𝑔����𝑘����𝑤����∗ℎ en 2012 220.91 𝑔����𝑘����𝑤����∗ℎ en 2018. El sobreconsumo de combustible a traído un aumento anual de los costes de 1 788 383 USD, así como un aumento de las emisiones anuales de dióxido de carbono a la atmosfera de 6380.7 toneladas.
The introduction of the Distributed Generation constitutes one of the most significant steps in the development of the electrical systems, since these small plants do not suffer great losses in the transmission, for what they are more economic, in addition the electrical energy that they deliver has greater quality parameters, essential for modern industrial systems, where interruptions or variations of voltage would have negative consequences and economically significant losses. An analysis of the main operating parameters of the Santa Clara 110 kv Fuel plant was carried out to determine the main causes of fuel overconsumption. The motors used in the plant are HYNDAI Himsen 9H21 / 32 which has a power of 1800 kW to 909 r.p.m. These engines consume approximately 200 𝑔���𝑘���𝑤���∗ℎ generated which makes them extremely efficient. At present, the variations of many of the operating parameters, among them the one with the highest incidence, is the decrease in the load of the motors due to the high temperatures of the exhaust gases of the cylinders, they have brought the deterioration of the consumption index of 208.83 𝑔���𝑘���𝑤���∗ℎ in 2012 220.91 𝑔���𝑘���𝑤���∗ℎ in 2018. The overconsumption of fuel brought an annual increase in costs of 1 788 383 USD, as well as an increase in annual emissions of carbon dioxide to the atmosphere of 6380.7 tons.

Descripción

Palabras clave

Central Eléctrica Santa Clara 110 KV Fuel, Energía Eléctrica, Motores de Combustión, Grupos Electrógenos, Generación Distribuida

Citación