Elaboración de medios didácticos para la tarea extra clase del curso Diseño Estructural

Fecha

2019-06

Autores

Paz, Evaristo Chingueva Roke

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas

Resumen

La tesis titulada elaboración de medios didácticos para la tarea extra clase del curso diseño estructural, tiene como objetivo: Elaborar medios didácticos para el diseño estructural del curso de diseño estructural, que permita un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes. La Tarea Extra clase es uno de los recursos importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el curso de diseño estructural de la maestría en estructura, Esta se erige como un componente imprescindible, desarrollador, con la que se concretan los diferentes componentes didácticos del diseño estructural de hormigón armado. Los medios didácticos propuestos faciliten el acceso a la información, permiten profundizar en los contenidos relacionados con los textos básicos, destacan los principales contenidos a vencer en la solución del problema y contribuye al dominio de las herramientas computacionales como el Staad Pro de las ayudas de cálculo Elaboradas en Mathcad Primier. . Este trabajo cuenta con tres capítulos dentro de los cuales, el primero presenta la fundamentación teórica. En el segundo capítulo se explica la estructura y el proceso de elaboración de los medios didácticos propuestos y el tercer capítulo presenta los resultados obtenidos en una de las variantes propuestas en la tarea.
The thesis entitled elaboration of didactic media for the extra class task of the structural design course, has as objective: To elaborate didactic means for the structural design of the structural design course, which allows an adequate teaching-learning process in the students. The Extra Class task is one of the important resources in the teaching-learning process in the course of structural design of mastery in structure. This is an essential component, developer, with which the different didactic components of structural design are specified of reinforced concrete. The didactic means proposed facilitate access to information, allow deepening in the contents related to basic texts, highlight the main contents to overcome in solving the problem and contribute to the mastery of computational tools such as the Staad Pro calculation aid Elaborated in Mathcad Primier. . This work has three chapters within which, the first presents the theoretical foundation. In the second chapter the structure and the process of elaboration of the didactic means proposed are explained and the third chapter presents the results obtained in one of the variants proposed in the task.

Descripción

Palabras clave

Medios didácticos, Diseño estructural, Teaching media, structural design

Citación