Estrategia para la mejora de la gestión de la UEB Complejo Hotelero “Islazul”.

Fecha

2019-06-25

Autores

Viera Olmo, Jenniffer María

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Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas.Facultad de Ciencias Económicas.Departamento de Turismo

Resumen

En la actualidad es necesario que las entidades turísticas se esfuercen por ampliar y enriquecer su oferta con vistas a satisfacer las expectativas más exigentes de los clientes. El alojamiento, y la hotelería en particular, como parte fundamental de la actividad turística, deben integrar todos sus recursos en la implementación de estrategias que permitan la satisfacción de las necesidades y deseos de los mercados actuales. El presente Trabajo de Diploma tiene como objetivo proponer una estrategia para la mejora de la gestión del Complejo Hotelero “Islazul” de la provincia de Villa Clara. Para ello, se realizó un diagnóstico organizacional aplicando el procedimiento propuesto por González, Jiménez y Reyes (2015), a través de técnicas como entrevistas, encuestas, tormenta de ideas, análisis de documentos y observación directa. De ahí, se identificaron los principales problemas que afectan a la empresa y que no permiten hacerla más competitiva, eficaz y eficiente, manifestándose la necesidad del perfeccionamiento de la actividad de dirección, las estrategias, las habilidades de los dirigentes, la superación y el desarrollo de todo el personal.
At present, it is necessary that tourist entities strive to expand and enrich their offer in order to meet the most demanding expectations of customers. Accommodation and hotels in particular, as a fundamental part of tourism activity, must integrate all their resources in the implementation of strategies that allow the satisfaction of the needs and desires of the current markets. The purpose of this Diploma Work is to propose a strategy aimed at improving management activity in the Hotel Complex Islazul of the province of Villa Clara. For this, an organizational diagnosis was made applying the procedure proposed by González, Jiménez and Reyes (2015), through techniques such as interviews, surveys, brainstorming, document analysis and direct observation. From there, we identified the main problems that affect the company and that do not allow it to be more competitive, effective and efficient, manifesting the need for improvement of management activity, strategies, skills of leaders, improvement and development of all the staff.

Descripción

Palabras clave

Gestión del Complejo Hotelero Islazul, Entidades Turísticas, Actividad turística

Citación