Estrategia de comunicación promocional para el hotel “Golden Tulip Aguas Claras”.

Fecha

2019-06-25

Autores

Colina Consuegra, Milenys

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas.Facultad de Ciencias Económicas.Departamento de Turismo

Resumen

En el presente trabajo se despliega una investigación con el objetivo de confeccionar una estrategia de comunicación promocional para el Hotel Golden Tulip Aguas Claras ante la necesidad del mismo de transmitir los mensajes promocionales convenientes a los diferentes segmentos de mercados, tanto nacionales como extranjeros y de esa forma favorecer el posicionamiento del hotel a escala nacional e internacional. El diagnóstico precedente que se realiza sobre el estado actual de la comunicación promocional arroja los aspectos que hacen preciso la elaboración de una estrategia para el logro de lo anterior se manejan distintas técnicas de análisis como la encuesta, la entrevista, observación participante y revisión documental. Para la confección de la estrategia se recurre a un procedimiento científicamente aprobado, diseñado por los profesores del Centro de Estudios Turísticos de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, la MSc Edanys Sacerio y el Dr.C Carlos Martínez. La estrategia de comunicación promocional consiguiente favorece la relación con los públicos externos, beneficia el desarrollo de los lazos de la organización y la combinación con el ambiente de la entidad manifestando las directrices existentes de esta gestión en la región y en el mundo.
Presently work spreads an investigation with the objective of making a strategy of promotional communication for the Hotel Golden Tulip Aguas Claras in the face of the necessity of the same one of transmitting the convenient promotional messages to the different segments of markets, so much national as foreigners and in that way to favor the positioning from the hotel to national and international scale. The precedent diagnosis that is carried out on the current state of the promotional communication throws the aspects that make precise the elaboration of a strategy for the above-mentioned achievement different analysis techniques like the survey, the interview, participant observation and documental revision they are managed. For the making of the strategy it is appealed to a scientifically approved procedure, designed by the professors of the Center of Tourist Studies of the Universidad Central Marta Abreu de las Villas, the MSc Edanys Sacerio and the Dr.C Carlos Martinez. The strategy of rising promotional communication favors the relationship with the external publics; it benefits the development of the knots of the organization and the combination with the atmosphere of the entity manifesting the existent guidelines of this administration in the region and in the world.

Descripción

Palabras clave

Estrategia de Comunicación Promocional., Hotel Golden Tulip Aguas Claras, Mercado

Citación