Superación profesional en idioma inglés para la aplicación de la Estrategia Curricular de Idioma Inglés

Fecha

2019-06

Autores

Pérez Cabrera, Yodenis
Ponce Paneca, Elianet

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La enseñanza del idioma inglés en la Educación Superior en Cuba se inmersa en un proceso evolutivo de cambio de métodos y enfoques para lograr el dominio de esta lengua en función de los requerimientos y necesidades que imperan con el desarrollo de la sociedad. En la actualidad, el dominio del idioma inglés constituye un reto para la formación del profesional al constituir requisito de graduación y en este sentido la aplicación de la Estrategia Curricular de Idioma Inglés, en las diferentes asignaturas y carreras, es fundamental. Sin embargo, no todos los profesores se preparan para enfrentar este reto. Es esta realidad la que propicia esta investigación que se sustenta en el método general dialéctico-materialista, donde se utilizan de forma combinada métodos del enfoque cuantitativo y cualitativo. Se presenta una propuesta de sistema de acciones metodológicas con un glosario de términos veterinarios para propiciar la superación de los profesores de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia. La propuesta es valorada mediante especialistas los cuales sugieren la aplicación de esta.
English language teaching on Higher Education in Cuba is immersed in a constant process of method changes to achieve the command of this language responding to the requirements and necessities that prevail in the social development. Actually, the command of English language constitutes a challenge for professionals' education, being a requirement of graduation and at this point, the use of the Curricular English Language Strategy (CES), in the different subjects and majors, is fundamental. However, not all the professors are prepared to face this challenge. This fact propitiates this research which is sustained with the general method dialectic-materialistic, where methods of the qualitative and quantitative focusing are used in a mixed way. A proposal of a system of methodological actions is presented with a glossary of veterinary terms to propitiate the professors' development at the major of Veterinary and Zootechnic Medicine. The proposal is assessed by specialists who suggest its application.

Descripción

Palabras clave

Superación Profesional, Idioma Inglés, ECI, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Professional Development, English Language, CES, Veterinary Medicine and Zootechnics

Citación