Sistema para la gestión de los medios informáticos y el control del transporte y combustible en la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos de Villa Clara desde el enfoque de reglas del negocio

Fecha

2014-06-24

Autores

Avilés Chávez, Leydiana
Rodríguez Nápoles, Luis Alejandro

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de la Villas

Resumen

La presente investigación se desarrolla para la Empresa de Investigaciones Proyectos Hidráulicos de la provincia Villa Clara, proponiendo un sistema para la gestión de los medios informáticos y el control del transporte y combustible. Para ello se analizan los antecedentes de sistemas de información o aplicaciones presentes en la empresa, se valora el diseño de la base de datos creada y se proponen modificaciones. Además se conceptualiza el enfoque de reglas de negocio, justificando la utilización de dicho enfoque y presentando las reglas identificadas para las áreas mencionadas. La principal novedad es que se logra implementar los módulos “Transporte y Combustible” e “Informática” sobre la nueva base de datos creada, utilizando Symfony2 que es un completo marco de trabajo diseñado para optimizar el desarrollo de las aplicaciones web.
The present research is developed for the “Hydraulic Projects Research Enterprise” in Villa Clara province, and proposes a system for managing informatics and controlling transport and fuel. In order to carry out this research, the backgrounds of the information systems or applications present in the Enterprise were analyzed. Furthermore we have conceptualized the business rules approach, justifying the use of this approach and presenting the identified rules for the mentioned areas. The main novelty achieved with this research is that the Transport, Fuel and informatics modules were implemented on the new database created, using “Symphony 2”, a complete framework designed to optimize the development of web applications.

Descripción

Palabras clave

Sistema de Gestión, Sistemas de Información, Bases de Datos, Diseño, Reglas de Negocio, Symfony2

Citación