Sistema de información para la gestión de asociados de la filial provincial de la Asociación Cubana de Bibliotecarios, ASCUBI”

Fecha

2019-06-26

Autores

Concepción Rodríguez, Lianet Camila

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Resumen

La Asociación Cubana de Bibliotecarios, ASCUBI tiene como misión fundamental la de aglutinar a las personas involucradas en el sector bibliotecario, estudiantes, jubilados, trabajadores, docentes, etc. La filial Villaclareña desempeña una labor encomiable con respecto a la divulgación y planificación de eventos científicos y culturales en los cuales se insertan los miembros de dicha filial. Para llevar a cabo la organización y el control de los mismos se consolidad los datos de cada uno en el libro Registro de Asociados y de ahí se extrae la información necesaria para rendir cuentas del funcionamiento de la asociación a la nación. Debido a las dificultades detectadas en la recopilación de esta información, en el atraso en la entrega de los informes requeridos y en la ineficacia de convocatoria a los asociados, se decide desarrollar una aplicación que permita la gestión automatizada de los asociados, así como el proceso de inscripción de los mismos, generar de forma rápida los informes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales. Para ello se utiliza el CMS WordPress para que la aplicación sirva también de portal informativo de la asociación. Se incorpora un módulo para la gestión de los asociados lo que permite realizar la inscripción desde cualquier parte del país. La distribución física del sistema prevé la ejecución de la aplicación en los servidores centrales de la UCLV estando disponible las 24 horas del día los siete días de la semana, accesible desde cualquier dispositivo conectado a la red.
The Cuban Association of Librarians, ASCUBI has as its fundamental mission to bring together people involved in the library sector, students, retirees, workers, teachers, etc. The Association in Villa Clara, performs dissemination and planning of scientific and cultural events in which the members, are inserted. To the organization and control of this members, the data of each one is consolidated in the Register of Associates and from there the necessary information is extracted to account for the functioning of the association. Due to the difficulties detected in the compilation of this information, it was necesary to develop an application that allows the automated management of the associates as well as the process of registration and generate quickly reports. The WordPress CMS is used to the application that also serves as an information portal for the associates. A module for the management of the associates is incorporated which allows the registration from any part of the country. The application will be execute in the central servers of the UCLV being available 24 hours a day, seven days a week, accessible from any device connected to the network.

Descripción

Palabras clave

Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI), Aplicación Web

Citación