Acciones socioculturales para la promoción de la maternidad y paternidad responsable, en los jóvenes de primer año de Licenciatura en Economía de la Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas

Fecha

2014-06-25

Autores

Pérez Quintero, Maylin

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

La presente investigación realizada en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas tiene como objetivo general proponer acciones socioculturales que promuevan la maternidad y paternidad responsable, en los jóvenes de primer año de Licenciatura en Economía, utilizando la metodología cualitativa con elementos cuantitativos. De esta manera la tesis queda estructurada en dos capítulos: el primero está dedicado a tratar los fundamentos teóricos para la promoción sociocultural de la maternidad y paternidad responsable en los jóvenes, mientras que el segundo se dedica a abordar los fundamentos metodológicos de la propuesta de promoción sociocultural. Como parte de este segundo capítulo se incluyen la caracterización sociocultural de la facultad y del grupo seleccionado como muestra, así como los resultados obtenidos mediante la aplicación de métodos e instrumentos tales como: revisión de documentos, entrevistas y encuesta. Además se exponen las acciones socioculturales para la promoción de la maternidad y paternidad responsable, en los jóvenes de primer año de Licenciatura en Economía. Por último, las conclusiones evidencian la necesidad de implementar dichas acciones socioculturales, que propicien la transformación en el accionar social de la juventud universitaria.

Descripción

Palabras clave

Promoción Sociocultural, Caracterización Sociocultural, Promoción, Jóvenes, Estudiantes Universitarios, Maternidad, Paternidad

Citación