Análisis y Diseño de una solución en tiempo real de un juego de ajedrez online

Fecha

2013-06-24

Autores

Adrian Chichester, Lance Lerone
Willie, Shivanand

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de la Villas

Resumen

El ajedrez es un juego donde dos jugadores se enfrentan en un tablero de ajedrez de 64 casillas colocadas en forma de matriz de 8 x 8, es uno de los juegos más populares en el mundo entero y jugado por millones de personas en casa, en clubes, en línea, por correspondencia, y en torneos. Cada jugador empieza el juego con dieciséis piezas: un rey, una reina, dos torres, dos caballeros, dos alfiles, y ocho peones. Cada uno de los movimientos de los seis tipos de piezas es diferente. El objetivo del juego es atacar y capturar las piezas del oponente, con el objeto de colocar bajo una amenaza ineludible su rey, movimiento conocido como 'jaque mate'. Además del jaque mate, el juego puede ganarse por la resignación voluntaria del contrario, que típicamente ocurre cuando el oponente tiene demasiadas piezas perdidas, o si el jaque mate parece inevitable. Un juego también puede resultar en un empate en varias maneras dónde ningún jugador logra la victoria.(FIDE) Este trabajo se ideó para ofrecerles a los amantes del juego ciencia en la UCLV una solución para lograr que la interacción entre los usuarios sea en tiempo real dándole poco margen de cometer fraude a usuarios tramposos.
Chess is a two-player board game played on a chessboard, a square-checkered board with 64 squares arranged in an 8 x 8 grid. It is one of the world's most popular games, played by millions of people worldwide at home, in clubs, online, by correspondence, and in tournaments. Each player begins the game with sixteen pieces: one king, one queen, two rooks, two knights, two bishops, and eight pawns. Each of the six piece types moves differently. Pieces are used to attack and capture the opponent's pieces, with the object of the game being to 'checkmate' the opponent's king by placing it under an inescapable threat of capture. In addition to checkmate, the game can be won by the voluntary resignation of one's opponent, which typically occurs when too much material is lost, or if checkmate appears unavoidable. A game may also result in a draw in several ways, where neither player wins. Online Chess is a game for two players who use Black and White chess pieces respectively with the objective of capturing the opponent's king; this is known as checkmate. This project was made to offer the lovers of the scientific game en UCLV a solution to make the interaction between the users occur in real time and thereby not giving deceitful users an opportunity to cheat.

Descripción

Palabras clave

Programación Web, JavaScript

Citación