Estrategia de posicionamiento para contribuir a la visibilidad de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas en sus estudiantes

Fecha

2013-06-25

Autores

Orizondo Vega, Rosalina

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

La presente investigación se titula: Estrategia de posicionamiento para contribuir a la visibilidad de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) en sus estudiantes; tiene como objetivo general proponer una estrategia de posicionamiento desde la potenciación de la identidad de la UCLV en sus estudiantes, lo cual constituye una valiosa vía para desarrollar en ellos un mayor sentido de identidad, de pertenencia, compromiso, fidelidad, etc., todo ello a través de la proyección de una imagen atractiva de la institución basada fundamentalmente en sus elementos identitarios. Lo anteriormente planteado resulta necesario puesto que la mayoría de los estudiantes desconocen dichos elementos. La investigación quedó estructurada en dos capítulos: el primero aborda los referentes teóricos-metodológicos relacionados con el tema de investigación; en el segundo se realizó un diagnóstico sociocultural de la imagen de la UCLV en sus estudiantes constatando la situación problémica a partir del análisis de resultados arrojados por los métodos aplicados (análisis de documentos, encuestas y entrevistas). En este capítulo también se propone la estrategia de posicionamiento. El desarrollo de ambos permitió arribar a conclusiones en las que se manifestó la importancia de llevar a cabo estrategias de posicionamiento en instituciones educativas, las cuales proyecten una imagen positiva y atractiva de las mismas a partir de sus elementos identitarios.

Descripción

Palabras clave

Estrategia de Posicionamiento, Visibilidad, Universidad, Estudiantes, Identidad, Compromiso, Pertenencia

Citación