La educación para la salud en 4. grado a partir de softareas derivadas del software Misterios de la Naturaleza.

Fecha

2014-06-25

Autores

Moreno Piñero, Danay

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela"

Resumen

Esta investigación tiene como título: La educación para la salud en 4. grado a partir de softareas derivadas del software Misterios de la Naturaleza. Autora: Danay Moreno Piñero. Universidad de Ciencias Pedagógicas: Félix Varela Morales. Como fundamentos teóricos generales se asumen consideraciones generales de la Educación para la salud en la escuela primaria, y El software Misterios de la Naturaleza, una fuente valiosa para la Educación para la salud. Por lo que se declara como problema científico: ¿Cómo contribuir a la educación para la salud en los escolares de 4to grado? Su objetivo es: proponer softareas que contribuyan a la educación para la salud en los escolares de 4to grado de la escuela: Hurtado de Mendoza. Además se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos, permitiendo determinar necesidades y elaborar softareas a partir del software. El mismo fue valorado por el criterio de especialistas. Finalmente, se arribó a las conclusiones, una de ellas, que la evaluación de la aplicación de Softareas demostró su efectividad en la muestra seleccionada, al contribuir a la educación para la salud desde la asignatura El Mundo en que Vivimos, dado que se evidencian transformaciones en sus conocimientos y hábitos higiénicos en correspondencia con los objetivos propuestos.
This research is titled: The soft task and its contribution to the Promotion and Health Education in 4th grade at ENU “Hurtado de Mendoza”. Author: Danay Moreno Piñero. University of Pedagogical Sciences: Felix Varela Morales. As general theoretical basic, general considerations on Promotion and Health Education in primary school, and the software “Mysteries of Nature”, a valuable source for the Promotion and Health Education. Scientific problem: How to contribute to health education in 4th grade at Primary Education? To propose soft task that contribute to health education in 4th grade at “Hurtado de Mendoza” Primary School. Methods used: Theoretical, empirical and mathematical methods to determine the students´ needs and elaborate soft task from the software “Mysteries of Nature”. It was assessed by the specialists of criterion. The author arrived at the conclusions that the evaluation of the implementation of the soft task demonstrated its effectiveness of the selected simple to contribute to health Education from the subject “The World in which we live”. It also shows changes in the students´ knowledge and their hygienic habits in correspondence with the grade objectives.

Descripción

Palabras clave

Educación, Salud, Cuarto Grado, Softareas, Software, Enseñanza Primaria

Citación