La Educación Ambiental a través de la asignatura "El Mundo en que Vivimos" en los escolares de 4 Grado de la ENU "Héroes de Playa Girón I"

Fecha

2014-06-25

Autores

Maceira Rodríguez, Yaluma

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógica "Félix Varela"

Resumen

Aborda un tema de gran importancia y actualidad en la formación del escolar, dirigido a la adquisición de conocimientos, desarrollo de capacidades y al fortalecimiento de los valores éticos, que favorezcan un comportamiento social coherente al desarrollo sostenible. Precisa como problema científico ¿Cómo contribuir a la Educación Ambiental de los escolares de 4.Grado en la ENU: Héroes de Playa Girón I? Su objetivo general es: Proponer un sistema de medios de enseñanza que contribuya a la Educación Ambiental en los escolares de 4. Grado de la ENU: Héroes de Playa Girón I a través de la asignatura El Mundo en que Vivimos. La propuesta inserta un grupo de medios de enseñanza que funcionan en sistema, con su proceder metodológico, lo que favorece la motivación y apropiación de los componentes de la naturaleza, su diversidad y las principales transformaciones desde el propio entorno escolar y comunitario. Se utilizan métodos del nivel teórico, empírico y Estadístico y/o Matemático. La validación, del sistema de medios de enseñanza posibilitó que los escolares mostraran dominio de la definición del concepto naturaleza, reconocieran sus componentes a partir de su variedad, diversidad, cambios y transformaciones, se estimularan a apreciar su belleza y las obras creadas por el hombre con su acción trasformadora cumpliendo sistemáticamente con reglas elementales relacionadas con el cuidado y protección de todo lo que nos rodea.
Accurate as a scientific problem How to contribute to the environmental education of schoolchildren in 4.Grado ENU : Heroes of Playa Girón I ? Its overall objective is : Propose a media system that contributes to teaching environmental education in school Grade 4 ENU . Heroes Playa Girón I course through the World in which we live . The proposal inserts a media group operating in education system, with its methodological approach , which encourages motivation and ownership of the components of nature , its diversity and the major changes from the school and community environment itself. Methods of theoretical, empirical and statistical level and / or Math are used. The validation of the system means that school education enabled domain show the definition of nature, recognize components from its variety , diversity, change and transformation , is stimulated to appreciate its beauty and man-made works with its transforming action systematically fulfilling basic rules relating to the care and protection of all that surrounds us.

Descripción

Palabras clave

Eduacación Ambiental, Educación Primaria, Sistema de Medios, Medio Ambiente

Citación