Diseño de un programa de Gestión del Conocimiento para las unidades de venta de la Cadena de Tiendas de TRD Caribe (División Centro), en el municipio de Camajuaní.

Fecha

2010-06-25

Autores

Tirado Morales, Madelbys

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

La presente investigación se realizó en la Cadena de Tiendas TRD Caribe (División Centro) en el municipio de Camajuaní con el objetivo de diseñar un programa de gestión del conocimiento para dicha entidad, que contribuya con una adecuada formación del personal en contacto directo con el cliente. Se realizó un riguroso estudio bibliográfico referente al tema de gestión del conocimiento en las organizaciones cubanas y sus principales conceptos, que ayudaron a la elaboración de dicho programa. En el desarrollo de este trabajo las herramientas esenciales de obtención de información primaria fueron: la encuesta a clientes, la entrevista a administrativos y la observación. Las técnicas estadísticas que se emplearon, a través de SPSS, fueron Tablas de Frecuencias y Tablas de Estadística Descriptiva. Todas las técnicas aplicadas buscan resultados positivos dentro de la Cadena estudiada, siendo el diseño del programa el principal resultado para la mejora de los servicios de atención a clientes.
The present investigation was carried out in the Cadena de Tiendas TRD Caribe (División Centro) in the municipality of Camajuaní with the objective of designing a program of administration of the knowledge for this entity that contributes with the personnel's appropriate formation in direct contact with the client. It was carried out a rigorous bibliographical study with respect to the topic of administration of the knowledge in the cuban organizations and their main concepts that you/they helped to the elaboration of this program. In the development of this work the essential tools of obtaining of primary information were: the survey to clients, the interview to administrative and the observation. The statistical techniques that were used, through SPSS, were Charts of Frequencies and Charts of Descriptive Statistic. All the applied techniques look for positive results inside the studied Chain, being the design of the program the main result for the improvement from the services of attention to clients.

Descripción

Palabras clave

Economía, Cadena de Tiendas TRD Caribe, Camajuaní, Gestión del Conocimiento, Formación del Personal

Citación