Sistema de Acciones para fortalecer el valor responsabilidad en los estudiantes del Curso de Superación Integral para Jóvenes ( CSIJ ) Sede “Juan Oscar Alvarado Miranda “

Fecha

2008-05-14

Autores

Magdaleno Béquer, Daysi

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela"

Resumen

El presente trabajo desarrollado con los estudiantes del Curso de Superación Integral para Jóvenes "Juan Oscar Alvarado Miranda” de Santa Clara, aborda la temática de valores en el contexto histórico actual. El problema científico planteado se refiere al estado actual del valor responsabilidad de la muestra en estudio, que no favorece su formación integral, la continuidad del proyecto social cubano, la preservación de la Revolución y su obra creadora. Por consiguiente se decidió plantear como problema ¿Qué sistema de acciones desarrollar para fortalecer el valor responsabilidad en los alumnos del Curso de Superación Integral mencionado que logren elevar los indicadores de eficiencia; asistencia y puntualidad? Y en tal sentido se propuso como objetivo general proponer un sistema de acciones para el fortalecimiento del valor responsabilidad que contribuya a elevar los indicadores de eficiencia mencionados, por ello se diseñó un sistema de acciones dirigidos a los estudiantes del primer semestre y que implica al profesor guía. De la implementación del sistema de acciones se deriva valoraciones y conclusiones que contribuyen en la práctica a enriquecer las orientaciones plasmadas en los documentos para fortalecer el valor responsabilidad.

Descripción

Palabras clave

Educación de Adultos, Sistema de Actividades, Valores, Responsabilidad, Curso de Superación Integral, Enseñanza, Santa Clara

Citación