El patrón de juego del equipo de 1ra. categoría de Fútbol de Villa Clara de acuerdo a la interacción entre los jugadores en el Campeonato Nacional.

Fecha

2015-06-15

Autores

García Aguilar, Reinier

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo"

Resumen

Para lograr el correcto funcionamiento de un sistema de juego en el Fútbol se deben tener en cuenta los diferentes patrones de conducta que el equipo desarrolla de acuerdo con la estructura de relación que los jugadores conforman en el sistema de juego. En la alineación titular para el campeonato del 2015 en el equipo de Villa Clara de Fútbol de 1ra. Categoría, faltan 5 jugadores titulares del pasado año, por lo que será necesario para los entrenadores el conocimiento de las relaciones existentes en el sistema de juego, con el fin de lograr un patrón de juego estable en el equipo. De aquí nos trazamos como objetivo: determinar el patrón de juego del equipo de 1ra. Categoría de Fútbol de Villa Clara de acuerdo con la interrelación ocurrida entre los jugadores en el Campeonato Nacional. Se observaron los 9 partidos que jugó el equipo como sede y se llega a conclusiones de la inestabilidad en la alineación y la carencia de un patrón estable en el equipo, entre otras.
To achieve the correct functioning in Football system game it is taken into account different conduct models that the team develops according to the structure players have in the game system. In the titular lineup in 2015 championship of Villa Clara Football Team, five regular players were absent last year., that’s why it is necessary for the trainers to know the relationship that exists in the game system, with the objective to of determining the game mold of the First Category Football team of Villa Clara according to the interrelation occurred among the players in the National Championship. There were observed nine games where this team played as the venue and the following conclusions were determined: The instability in the lineup and the lack of a stable mold, among others.

Descripción

Palabras clave

Fútbol, Deportes, Deportes de Equipo, Football, Villa Clara

Citación