En esta colección están depositadas todas las Trabajos de Diploma defendidos por estudiantes de la especialidad de Licenciatura en Turismo.

Envíos recientes

  • Estrategia para la gestión del turismo académico en el destino Villa Clara 

    Cabrera Monteagudo, Helem (Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas.Facultad de Ciencias Económicas.Departamento de Turismo, 2019-06-25)
    El Turismo Académico es una tipología turística contemporánea la cual ha emergido debido al aumento de los desplazamientos efecto de la internacionalización de la Educación Superior. Tanto las estancias temporales de ...
  • Mapeo de actores claves del alojamiento turístico en la ciudad de Trinidad 

    Alvarez Aja, Yusielis (Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas.Facultad de Ciencias Económicas.Departamento de Turismo, 2019-06-25)
    Hoy en día, el turismo se reconoce como un ente complejo cuya funcionalidad depende de la relación que existe entre los elementos que lo componen y, como en todo sistema, intervienen diferentes actores (tanto públicos como ...
  • Plan estratégico alineado para mejorar el desempeño organizacional del Hotel Paradisus los Cayos 

    Yera Cabrera, Yerisley (Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas.Facultad de Ciencias Económicas.Departamento de Turismo, 2019-06-25)
    El mundo actual está en constante cambio, por lo que es muy difícil saber los que depara el futuro y, en consecuencia, prepararse para ello. Las empresas turísticas modernas enfrentan el reto de progresar en un ambiente ...
  • Plan de negocios para la Agencia de Viajes Havanatur Villa Clara 

    Rodríguez Pérez, Carmen Janet (Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas.Facultad de Ciencias Económicas.Departamento de Turismo, 2019-06-25)
    La utilización del Plan de Negocio (PN) en las empresas turísticas se identifica como una herramienta gerencial paraperfeccionar la dirección y gestión empresarial por lo que, en la actualidad, constituye una técnica ...
  • Estrategia de posicionamiento del centro nocturno "La Esquina del Home" en el mercado nacional 

    Pérez Ruíz, Dayan (Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas.Facultad de Ciencias Económicas.Departamento de Turismo, 2019-06-25)
    For tourist companies, fighting against oblivion within the market is summarized, in a word: "positioning". The battle is fought in the mind of the consumer and positioning leads to the success that products and businesses ...
  • Plan de mejora al proceso del servicio gastronómico del bar playa Mégano del hotel Ensenachos 

    Fariñas Sotomayor, Betsy (Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas.Facultad de Ciencias Económicas.Departamento de Turismo, 2019-06-25)
    El hotel Iberostar Ensenachos perteneciente al grupo Gaviota S.A posee como principal atractivo dos playas de aguas cristalinas, sobresaliendo el Mégano por su ubicación favorable; los clientes que visitan el bar ubicado ...
  • Estrategia de comunicación promocional para la Agencia de Viajes Havanatur Villa Clara para los clientes que se alojan en el sector privado de los hostales de Santa Clara para el período 2019-2022 

    Blanco López, Elizabeth (Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas.Facultad de Ciencias Económicas.Departamento de Turismo, 2019-06-25)
    La comunicación promocional es un factor clave de éxito para cualquier entidad turística en tiempos actuales, por lo que en esta investigación se plantea elaborar una estrategia para la planificación de acciones de ...
  • Perfil del cliente Benelux para el destino Cienfuegos. 

    Pérez Cardoso, Rosana (Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas.Facultad de Ciencias Económicas.Departamento de Turismo, 2019-06-25)
    La aplicación de la filosofía de marketing en la gestión de las empresas y planificación de los destinos turísticos es de vital importancia debido a la creciente competencia en el sector. De ahí a que cada una deba plantearse ...
  • Mapeo de actores claves del alojamiento turístico en el territorio de Cienfuegos 

    Fernández Espada, David (Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas.Facultad de Ciencias Económicas.Departamento de Turismo, 2019-06-25)
    El mapeo de actores claves en el turismo es utilizado como herramienta de diagnóstico y gestión de proyectos desde la perspectiva de los actores sociales y sobre cómo se relacionan. En Cuba, después de la aplicación de los ...
  • El Museo de las Parrandas, un atractivo para el desarrollo del turismo cultural en Remedios 

    Sandeliz Trejo, Lisbet (Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas.Facultad de Ciencias Económicas.Departamento de Turismo, 2019-06-25)
    El presente trabajo de diploma se desarrolla en el Museo de las Parrandas localizado en la Ciudad de San Juan de los Remedios, con el objetivo prioritario de elaborar un Sistema de Acciones para el mejoramiento de la ...
  • Perfil del mercado cubano para el Hotel Dhawa Cayo Santa María 

    Santos León, Arianni (Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas.Facultad de Ciencias Económicas.Departamento de Turismo, 2019-06-25)
    En Cuba, la actividad turística constituye uno de los sectores priorizados de la economía con crecimientos anuales significativos, sin embargo los principales segmentos con que opera el país se han debilitado dado la crisis ...
  • Plan de marketing para el Hostal Auténtica Pérgola 

    Rodríguez Cabrera., Yandi (Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas.Facultad de Ciencias Económicas.Departamento de Turismo, 2019-06-25)
    En la actualidad la actividad turística está determinada por una fuerte competencia entre las diferentes empresas que prestan servicios y que pretenden alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado, por lo que adoptar ...
  • Estrategia de gestión turística cultural para el desarrollo de la ciudad de Santa Clara. 

    Novo García, Lisi (Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas.Facultad de Ciencias Económicas.Departamento de Turismo, 2019-06-25)
    El turismo cultural es una actividad que contribuye al desarrollo económico, a la integración social y al acercamiento entre los pueblos, abre nuevas oportunidades a localidades que hasta hace poco tiempo no eran prioritarias ...
  • Guión metodológico para la excursión “Santa Clara Autrement de la agencia de viajes Cuba Autrement 

    Cabrera Rodríguez, Gina María (Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas.Facultad de Ciencias Económicas.Departamento de Turismo, 2019-06-25)
    La tendencia de clientes conocedores y exigentes de un servicio de alta calidad y personalizado, actualmente está en constante crecimiento, lo que evidencia la necesidad de incorporar profesionales con una excelente ...
  • Estrategias de optimización de ingresos por alojamiento para el Hotel Horizontes “Los Caneyes” 

    García Esquivel, Angélica María (Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas.Facultad de Ciencias Económicas.Departamento de Turismo, 2019-06-25)
    El Revenue Management es un sistema que permite incrementar precios cuando la demanda supera la oferta, y reducirlos en caso contrario, lo que representa una ventaja para la rentabilidad del hotel y la gestión de sus ...
  • Estrategia de comunicación promocional para el hotel “Golden Tulip Aguas Claras”. 

    Colina Consuegra., Milenys (Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas.Facultad de Ciencias Económicas.Departamento de Turismo, 2019-06-25)
    En el presente trabajo se despliega una investigación con el objetivo de confeccionar una estrategia de comunicación promocional para el Hotel Golden Tulip Aguas Claras ante la necesidad del mismo de transmitir los mensajes ...
  • Evaluación del potencial turístico de los recursos arquitectónicos en la ciudad de Santa Clara 

    Rodríguez Romero, Adrian (Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas.Facultad de Ciencias Económicas.Departamento de Turismo, 2019-06-25)
    Como parte de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba y las transformaciones legislativas que se llevan a cabo, se trabaja por diversificar las ofertas turísticas que posibiliten ...
  • Diseño del producto turístico integrado “Topes de Collantes: cerca del mar y del monte”. 

    Ruiz González, Arlet (Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas.Facultad de Ciencias Económicas.Departamento de Turismo, 2019-06-25)
    Las transformaciones que han surgido en las características de la demanda turística actual y las multi-motivaciones de los clientes han condicionado la necesidad de desarrollar productos más dinámicos que logren trasmitir ...
  • Estrategía de gestión integrada para el destino turístico regional VILLA CLARA 

    Rojas Caraballo, Elizabeth (Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas.Facultad de Ciencias Económicas.Departamento de Turismo, 2019-06-25)
    La industria de los viajes constituye un factor clave para el progreso socioeconómico en Cuba, ya que es capaz de crear nuevas fuentes de dinamismo a partir de la transformación fructífera de un territorio. En este sentido, ...
  • Estrategía comunicativa en cultura organizacional en el Hotel E Central 

    Sánchez Vázquez, Claudia (Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas.Facultad de Ciencias Económicas.Departamento de Turismo, 2019-06-25)
    La gestión de la cultura organizacional constituye actualmente una ventaja competitiva y un factor determinante para las empresas turísticas que deseen mantener relaciones duraderas con sus públicos y alcanzar el éxito en ...

Más


Theme by 
@mire NV