El desarrollo de la expresión oral en la clase de Inglés en los estudiantes de 7mo grado
Fecha
2011-06
Autores
Dávila Santin, Jacqueline
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
La presente investigación fue desarrollada en la Secundaria Básica Antonio Guiteras
del municipio de Cifuentes. La población y muestra lo constituyen 30 estudiantes del
grupo 7mo 3-4 de dicho centro. Esta fue seleccionada de manera intencional. El
trabajo propone un sistema de actividades docentes para lograr un mejor aprendiza je
de la expresión oral en Inglés por parte de los estudiantes. La propuesta tiene como
fundamentos metodológicos los principios del enfoque comunicativo para la
enseñanza de las lenguas extranjeras. La investigación parte de una concepción
dialéctica materialista, humanista y desarrolladora como tendencia del pensamiento
pedagógico actual. Su efectividad en cuanto al desarrollo de la variable dependiente
(aprendizaje de la expresión oral) se constató tomando en consideración el criterio de
expertos y la practica educativa. El sistema de actividades permitió elevar la
motivación de los estudiantes hacia la asignatura, pues inc luye actividades que
representan situaciones de la vida real de los educandos, ubicados dentro del
contexto afectivo, vocacional y sociocultural donde estos se desenvuelven. A la vez,
permiten a los profesores garantizar la creación de una atmósfera comunicativa
dentro del aula, donde predomina la interacción de los estudiantes con el idioma
extranjero para expresar distintas ideas y opiniones
Descripción
Palabras clave
Sistema de Actividades, Secundaria Básica, Expresión Oral, Inglés, Cifuentes, Lenguas Extranjeras, Inglés