El desarrollo de la expresión oral en la clase de Inglés en los estudiantes de 7mo grado

Fecha

2011-06

Autores

Dávila Santin, Jacqueline

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"

Resumen

La presente investigación fue desarrollada en la Secundaria Básica Antonio Guiteras del municipio de Cifuentes. La población y muestra lo constituyen 30 estudiantes del grupo 7mo 3-4 de dicho centro. Esta fue seleccionada de manera intencional. El trabajo propone un sistema de actividades docentes para lograr un mejor aprendiza je de la expresión oral en Inglés por parte de los estudiantes. La propuesta tiene como fundamentos metodológicos los principios del enfoque comunicativo para la enseñanza de las lenguas extranjeras. La investigación parte de una concepción dialéctica materialista, humanista y desarrolladora como tendencia del pensamiento pedagógico actual. Su efectividad en cuanto al desarrollo de la variable dependiente (aprendizaje de la expresión oral) se constató tomando en consideración el criterio de expertos y la practica educativa. El sistema de actividades permitió elevar la motivación de los estudiantes hacia la asignatura, pues inc luye actividades que representan situaciones de la vida real de los educandos, ubicados dentro del contexto afectivo, vocacional y sociocultural donde estos se desenvuelven. A la vez, permiten a los profesores garantizar la creación de una atmósfera comunicativa dentro del aula, donde predomina la interacción de los estudiantes con el idioma extranjero para expresar distintas ideas y opiniones

Descripción

Palabras clave

Sistema de Actividades, Secundaria Básica, Expresión Oral, Inglés, Cifuentes, Lenguas Extranjeras, Inglés

Citación