Sistema de tareas docentes para desarrollar una autoestima positiva en los adolescentes de la EIDE Héctor Ruíz Pérez” a través de las clases de inglés

Fecha

2011-06

Autores

García Herrera, Yenny

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"

Resumen

The title of this major paper is: Proposal of learning tasks to develop a positive selfesteem in the teenagers at ¨Hector Ruiz Perez¨ Sport school through English lessons, it is aimed at contributing to develop a positive self esteem in the teenagers at ¨Hector Ruiz Perez Sport School through the English lessons. For developing this research different methods were used, theoretical methods , the empirical level and the mathematical level. Taking into account all the methods the needs were determined. The proposal was structured and supported and the results were evaluated .It has not been found antecedents in the Pedagogical Ciences,about the proposal which was design .Because it is a topic that it has not been usually research related to teenagers.Self_esteem ,specifically to treat its development through the English lessons at the secondary School with its methodological orientations. These exercises were checked and evaluated, considering the specialists assessment .Most of the consulted specialists , offered valuable considerations with respect to the proposal which is aim at improving it. The effectiveness of the proposal was applied and proved in the daily teaching English practice.
El presente trabajo titulado: Sistema de tareas docentes para desarrollar una autoestima positiva en los adolescentes de la EIDE “Héctor Ruiz Pérez” a través de las clases de Inglés tiene como objetivo proponer un sistema de tareas docentes para contribuir a desarrollar una autoestima positiva en los adolescentes del Grupo 8vo. 11. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático, a partir de los cuales se determinan las necesidades existentes, se fundamenta y estructura la propuesta y se evalúan los resultados. Sobre la propuesta que se diseña no se han encontrado antecedente s en las Ciencias Pedagógicas, por la particularidad de abordar una temática poco estudiada en los adolescentes: la autoestima, especialmente para tratar su desarrollo a través de las clases de Inglés en la Secundaria Básica con sus Orientaciones Metodológicas. Los ejercicios fueron sometidos a la valoración por criterio de especialistas, los cuales, en su mayoría, emitieron consideraciones valiosas que permitieron perfeccionarla. La efectividad de la propuesta fue aplicada y comprobada en la práctica educativa

Descripción

Palabras clave

Secundaria Básica, Inglés, Self Concept, Enseñanza, Santa Clara, Autoestima

Citación