Sistema de tareas docentes para desarrollar una autoestima positiva en los adolescentes de la EIDE Héctor Ruíz Pérez” a través de las clases de inglés
Archivos
Fecha
2011-06
Autores
García Herrera, Yenny
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
The title of this major paper is: Proposal of learning tasks to develop a positive selfesteem
in the teenagers at ¨Hector Ruiz Perez¨ Sport school through English
lessons, it is aimed at contributing to develop a positive self esteem in the
teenagers at ¨Hector Ruiz Perez Sport School through the English lessons. For
developing this research different methods were used, theoretical methods , the
empirical level and the mathematical level. Taking into account all the methods the
needs were determined. The proposal was structured and supported and the
results were evaluated .It has not been found antecedents in the Pedagogical
Ciences,about the proposal which was design .Because it is a topic that it has not
been usually research related to teenagers.Self_esteem ,specifically to treat its
development through the English lessons at the secondary School with its
methodological orientations. These exercises were checked and evaluated,
considering the specialists assessment .Most of the consulted specialists , offered
valuable considerations with respect to the proposal which is aim at improving it.
The effectiveness of the proposal was applied and proved in the daily teaching
English practice.
El presente trabajo titulado: Sistema de tareas docentes para desarrollar una autoestima positiva en los adolescentes de la EIDE “Héctor Ruiz Pérez” a través de las clases de Inglés tiene como objetivo proponer un sistema de tareas docentes para contribuir a desarrollar una autoestima positiva en los adolescentes del Grupo 8vo. 11. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático, a partir de los cuales se determinan las necesidades existentes, se fundamenta y estructura la propuesta y se evalúan los resultados. Sobre la propuesta que se diseña no se han encontrado antecedente s en las Ciencias Pedagógicas, por la particularidad de abordar una temática poco estudiada en los adolescentes: la autoestima, especialmente para tratar su desarrollo a través de las clases de Inglés en la Secundaria Básica con sus Orientaciones Metodológicas. Los ejercicios fueron sometidos a la valoración por criterio de especialistas, los cuales, en su mayoría, emitieron consideraciones valiosas que permitieron perfeccionarla. La efectividad de la propuesta fue aplicada y comprobada en la práctica educativa
El presente trabajo titulado: Sistema de tareas docentes para desarrollar una autoestima positiva en los adolescentes de la EIDE “Héctor Ruiz Pérez” a través de las clases de Inglés tiene como objetivo proponer un sistema de tareas docentes para contribuir a desarrollar una autoestima positiva en los adolescentes del Grupo 8vo. 11. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático, a partir de los cuales se determinan las necesidades existentes, se fundamenta y estructura la propuesta y se evalúan los resultados. Sobre la propuesta que se diseña no se han encontrado antecedente s en las Ciencias Pedagógicas, por la particularidad de abordar una temática poco estudiada en los adolescentes: la autoestima, especialmente para tratar su desarrollo a través de las clases de Inglés en la Secundaria Básica con sus Orientaciones Metodológicas. Los ejercicios fueron sometidos a la valoración por criterio de especialistas, los cuales, en su mayoría, emitieron consideraciones valiosas que permitieron perfeccionarla. La efectividad de la propuesta fue aplicada y comprobada en la práctica educativa
Descripción
Palabras clave
Secundaria Básica, Inglés, Self Concept, Enseñanza, Santa Clara, Autoestima