Sistema de Actividades para Incentivar la Lectura desde la Biblioteca Escolar en la Educación Preuniversitaria

Fecha

2010-06-23

Autores

Cano Sánchez, Maida

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"

Resumen

El presente trabajo es le resultado de una investigación que aborda una problemática de importancia vital para la obtención de una cultura general integral, relacionada con el bajo nivel de motivación de los estudiantes de Onceno A del IPUEC “Tony Santiago“por la lectura de los diferentes géneros literarios. La situación real del problema constatado en el diagnóstico permitió abordar con una óptica procesal el sistema de actividades que se propone, el cual se fundamenta en el Programa Curricular para la Biblioteca Escolar, cuya sistematización permite alcanzar el éxito de un aprendizaje que por esencia es procedimental, de carácter lógico formal y dialéctico. La concepción metodológica del trabajo es la dialéctica materialista que posibilita la utilización de métodos teóricos, empíricos y matemáticos y/o estadísticos para abordar el objeto como una totalidad en desarrollo. En su conjunto es un sistema de actividades para incentivar la lectura de los diferentes géneros literarios en estudiantes de onceno grado de la Enseñanza Pre Universitaria. Los expertos consideraron de gran pertinencia social los resultados del sistema de actividades para incentivar la lectura de los diferentes géneros literarios en estudiantes de onceno A del IPUEC Tony Santiago de Manicaragua y se comprobó la efectividad del mismo.

Descripción

Palabras clave

Educación Preuniversitaria, Sistema de Actividades, Biblioteca Escolar, Lectura

Citación