Sistema de Actividades para Incentivar la Lectura desde la Biblioteca Escolar en la Educación Preuniversitaria
Fecha
2010-06-23
Autores
Cano Sánchez, Maida
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
El presente trabajo es le resultado de una investigación que aborda una
problemática de importancia vital para la obtención de una cultura general
integral, relacionada con el bajo nivel de motivación de los estudiantes de Onceno
A del IPUEC “Tony Santiago“por la lectura de los diferentes géneros literarios.
La situación real del problema constatado en el diagnóstico permitió abordar con
una óptica procesal el sistema de actividades que se propone, el cual se
fundamenta en el Programa Curricular para la Biblioteca Escolar, cuya
sistematización permite alcanzar el éxito de un aprendizaje que por esencia es
procedimental, de carácter lógico formal y dialéctico.
La concepción metodológica del trabajo es la dialéctica materialista que posibilita
la utilización de métodos teóricos, empíricos y matemáticos y/o estadísticos para
abordar el objeto como una totalidad en desarrollo.
En su conjunto es un sistema de actividades para incentivar la lectura de los
diferentes géneros literarios en estudiantes de onceno grado de la Enseñanza Pre
Universitaria.
Los expertos consideraron de gran pertinencia social los resultados del sistema de
actividades para incentivar la lectura de los diferentes géneros literarios en
estudiantes de onceno A del IPUEC Tony Santiago de Manicaragua y se
comprobó la efectividad del mismo.
Descripción
Palabras clave
Educación Preuniversitaria, Sistema de Actividades, Biblioteca Escolar, Lectura