Metodología de inspección para tanques verticales atmosféricos de almacenamiento de combustible basado en la norma API 653

Fecha

2013-07-20

Autores

Pérez López, Yainier

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

El presente trabajo consiste en la elaboración de una metodología para la inspección de tanques verticales atmosféricos para el almacenamiento de combustible en la Empresa Comercializadora de Combustibles de Villa Clara basado en las normas API 653. En el mismo se hace una recopilación de información sobre las características fundamentales de las referidas instalaciones, los materiales de que están fabricados, los principales modos de fallas a que se encuentran sometidos, así como las técnicas no destructivas que se utilizan para detectar las referidas fallas. También son expuestos los principales elementos de la norma antes mencionada que están vinculados a la inspección de este tipo de recipiente y sobre la base de esto se establece una metodología de inspección.
This work consists development of a methodology for the inspection of atmospheric vertical tanks for storage of fuel in the Fuel Commercializing Company of Villa Clara based on API 653 standards. The same is a compilation of information on the fundamental characteristics of those facilities, materials that are made, the principal failure modes are subjected to, as well as non-destructive techniques are used to detect the aforementioned flaws.They are also exposed the principal elements of the standard above which are linked to the inspection of such vessel and on the basis of this inspection a methodology.

Descripción

Palabras clave

Empresa Comercializadora de Combustibles de Villa Clara, Tanques Verticales Atmosféricos, Normas API 653

Citación