Psicoterapia Infantil de Grupo. Una propuesta basada en la Dramatización y la Lúdica
Archivos
Fecha
2005-07-05
Autores
Antón Yebra, Ana Isabel
Díaz Palmero, Yuranis
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
Resumen
Resultados de investigaciones anteriores destacan como situación problémica el hecho de que la demanda de atención psicológica al niño en la práctica clínica ha ido en
aumento; lo que constituye un factor trascendental que exige la búsqueda de mayor precisión y eficacia en la aplicación de nuestra ciencia, y específicamente en el estudio y desarrollo de la Psicoterapia Infantil. En consecuencia, el problema de nuestra investigación es diseñar y validar la efectividad de una estrategia general que sirva de apoyo al terapeuta infantil basada en la dramatización y la lúdica. Los objetivos planteados fueron el diseño y validación de una Estrategia General de Apoyo al
Terapeuta Infantil basada en la Dramatización y la Lúdica.
En la investigación se siguió la metodología cualitativa, realizando el análisis de los resultados a través de la técnica “Criterio de Jueces”. La muestra escogida estuvo integrada por un total de 11 expertos, los cuales evaluaron la propuesta.
Como resultado se obtuvo el diseño final y la validación de una Estrategia General de Apoyo al Terapeuta Infantil basada en la Dramatización y la Lúdica.
Descripción
Palabras clave
Psicoterapia Infantil, Dramatización, Trabajo en Grupo