Sistema de influencias educativas para disminuir la deserción escolar en la Enseñanza Media Superior

Fecha

2008-05-14

Autores

Rodríguez González, Rogelio Anael

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"

Resumen

La presente tesis ofrece un modelo de influencias educativas para aplicar en el Instituto Preuniversitario con el objetivo de crear un ambiente escolar favorable que incida en la elevación del indicador retención escolar. Este constituye un aporte teórico metodológico ya que es un sistema que sus influencias permiten modificar su radio de acción. La metodología aplicada responde al análisis e interpretación de los problemas existentes, así como guía para la transformación de la realidad existente en el preuniversitario que tribute en elevar la retención escolar. El criterio de la práctica por la vía de su aplicación y el criterio de los expertos permite su factibilidad, pertenencia y valor para producir los cambios que exigen las transformaciones en la enseñanza preuniversitaria.

Descripción

Palabras clave

Educación Preuniversitaria, Retención Escolar, Transformaciones Educativas

Citación