Sistema de influencias educativas para disminuir la deserción escolar en la Enseñanza Media Superior
Fecha
2008-05-14
Autores
Rodríguez González, Rogelio Anael
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
La presente tesis ofrece un modelo de influencias educativas para aplicar en el Instituto
Preuniversitario con el objetivo de crear un ambiente escolar favorable que incida en la
elevación del indicador retención escolar. Este constituye un aporte teórico metodológico
ya que es un sistema que sus influencias permiten modificar su radio de acción.
La metodología aplicada responde al análisis e interpretación de los problemas
existentes, así como guía para la transformación de la realidad existente en el
preuniversitario que tribute en elevar la retención escolar. El criterio de la práctica por la
vía de su aplicación y el criterio de los expertos permite su factibilidad, pertenencia y
valor para producir los cambios que exigen las transformaciones en la enseñanza
preuniversitaria.
Descripción
Palabras clave
Educación Preuniversitaria, Retención Escolar, Transformaciones Educativas