Alternativa Pedagógica, para el desarrollo de habilidades del cálculo oral en escolares con diagnóstico de retraso mental

Fecha

2011-06-25

Autores

Vicente Broche, Aylin

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"

Resumen

En Cuba, la educación es la institución encargada de la formación y desarrollo de las nuevas generaciones. Por lo que enfrenta retos que impone la actividad, con el desarrollo Científico –técnico. El proceso de enseñanza –aprendizaje de la matemática como asignatura, tiene el fin de preparar al hombre para la vida, debe dotarlo de un sistema de conocimiento, hábitos, habilidades, modo de actuación y convicciones. Para accionar en la sociedad en que vive a tono con el contexto actual. Debido a los programas que tienen lugar en la educación que en las escuelas especial se produzca un cambio educacional al vincular la computación a las clases. La enseñanza especial se apoya de los materiales auxiliares de la educación primaria que no responde a las necesidades y potencialidades de los escolares con diagnóstico de retraso mental .Es una necesidad de la escuela especial Rolando Pérez Quintosa el desarrollo de habilidades del Cálculo. Por lo que la Alternativa Pedagógica constituye un valioso material para el desarrollo de habilidades del cálculo oral de adición, sustracción, multiplicación y división; contenidos básicos en la asignatura de matemática que nos acierta las clases para la incorporación activa a la vida diaria de los escolares.

Descripción

Palabras clave

Enseñanza Aprendizaje, Matemática, Educación Especial, Retraso Mental, Computación

Citación