Alternativa Pedagógica, para el desarrollo de habilidades del cálculo oral en escolares con diagnóstico de retraso mental
Fecha
2011-06-25
Autores
Vicente Broche, Aylin
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
En Cuba, la educación es la institución encargada de la formación y
desarrollo de las nuevas generaciones. Por lo que enfrenta retos que
impone la actividad, con el desarrollo Científico –técnico. El proceso
de enseñanza –aprendizaje de la matemática como asignatura, tiene
el fin de preparar al hombre para la vida, debe dotarlo de un sistema
de conocimiento, hábitos, habilidades, modo de actuación y
convicciones. Para accionar en la sociedad en que vive a tono con el
contexto actual. Debido a los programas que tienen lugar en la
educación que en las escuelas especial se produzca un cambio
educacional al vincular la computación a las clases. La enseñanza
especial se apoya de los materiales auxiliares de la educación
primaria que no responde a las necesidades y potencialidades de los
escolares con diagnóstico de retraso mental .Es una necesidad de la
escuela especial Rolando Pérez Quintosa el desarrollo de
habilidades del Cálculo. Por lo que la Alternativa Pedagógica
constituye un valioso material para el desarrollo de habilidades del
cálculo oral de adición, sustracción, multiplicación y división;
contenidos básicos en la asignatura de matemática que nos acierta
las clases para la incorporación activa a la vida diaria de los
escolares.
Descripción
Palabras clave
Enseñanza Aprendizaje, Matemática, Educación Especial, Retraso Mental, Computación