Estrategia de preparación dirigida al desarrollo de la capacidad de dirección de la REP partiendo del cumplimiento de sus funciones.
Fecha
2008-06-18
Autores
Vargas Gutiérrez, Dairy
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela Morales
Resumen
El trabajo investigativo se sustenta teórica y metodológicamente en la preparación de
la Reserva Especial Pedagógica de la Educación Preescolar como aspecto importante
que responde a las exigencias actuales de la educación , parte del problema ¿Cómo
contribuir a la preparación de la Reserva Especial Pedagógica para el desarrollo de la
capacidad de dirección partiendo del cumplimiento de sus funciones?Proyecta como
objetivo, proponer una estrategia de preparación dirigida al desarrollo de la capacidad
de dirección de la Reserva Especial Pedagógica partiendo del cumplimiento de sus
funciones.
Se utilizan diferentes métodos teóricos, empíricos y_o estadísticos, los cuales
permitieron determinar las necesidades de preparación de las Reservas Especiales
Pedagógicas que tienen cinco años de graduadas, en elementos relacionados con las
funciones de dirección.
La propuesta se fundamenta en las necesidades de la Reserva Especial Pedagógica
.Su implementación se realizó y controló mediante las diferentes formas organizativas
propuestas, realizando acciones dentro y fuera del puesto de trabajo y combinándose
la teoría con la práctica lo que permitió constatar su efectividad en la preparación de la
Reserva Especial Pedagógica de la Educación Preescolar .
Se recomienda utilizar con los miembros del movimiento de la Reserva Especial
Pedagógica una vez que se inicien en cargos de dirección.
Descripción
Palabras clave
Educación Preescolar, Estrategia, Capacitación, Dirección, Reserva Especial Pedaógica